Connect with us

Más de Honduras

Cafeteando

Publicado

Con Jesús Vélez Banegas

NOCHE DE PAZ, noche de amor, es parte de la melodía que hemos escuchado por años, en esta época de celebración del nacimiento del Niño Dios. Sin embargo, la humanidad no piensa, ni por asomo en lo que significa “paz y amor” y solo pensamos y actuamos en derredor a lo que representa un interés personal o de grupos.

DE TODAS FORMAS, deseo para toda la hondureñidad en particular y la humanidad en general, que en una fecha tan especial hagamos todo lo que nos toca para estar en paz con nosotros mismos en principio y que el sentimiento celestial permita que reflexionemos y lleguemos a la conclusión, a base de una crítica y auto crítica si estamos haciendo bien las cosas.

PARTICIPE EN varias reuniones relacionadas con el desarrollo del fútbol de CONCACAF. El lunes, en horas de la noche nos trasladamos hasta los estudios de UNIVISION en donde se llevó a cabo la confección del calendario de juegos. Motagua y Olimpia por Honduras de acuerdo al criterio de los expertos les fue bien al tener que enfrentar equipos accesibles, como Tijuana de México y Red Bulls de Estados Unidos.

EN EL SORTEO participó Carlos Alberto Plummer Pavón, quien se ha convertido en comentarista estrella de UNIVISIÓN. Aunque habíamos muchos hondureños en el evento, de alguna manera Carlos Alberto lo sabía. Terminó su participación “y ni adiós dijo”. El sabrá si le conviene o no tener relación con dirigentes del fútbol hondureño.

LOS REPRESENTANTES de Olimpia Osman Madrid y Alfonso Guzmán Carías, estuvieron haciendo las aproximaciones para buscar la posibilidad de la reducción del castigo de jugar a puerta cerrada y sin público sus encuentros, como sucedió en la fase inicial de la cual resulto campeón al vencer al equipo Santos de Guápiles de Costa Rica.

OLIMPIA BUSCA que CONCACAF le permita jugar su partido ante Red Bulls, en territorio estadounidense. De no lograr su propósito Olimpia deberá jugar en San Pedro Sula, en el Olímpico Metropolitano a puerta cerrada, en fecha que la Confederación establecerá en los próximos días.

EN EL EVENTO vi al colega Samael Banegas. También estuvo Marcial Torres, Edwing Banegas y su hijo. El presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati y el secretario de la FENAFUTH el abogado Mejía.

HONDURAS DEBERIA de tener más participación en estos eventos en donde se habla de la importancia de la organización de las ligas y de hecho los clubes deben dominar estos temas. Lo técnico administrativo, incluido la medicina, doping, arbitraje, seguridad, licenciamiento de clubes, mercadeo, comunicación, fueron debatidos, durante todo el día martes.

FUE DE MUCHA importancia la reunión de trabajo con representantes de las ligas profesionales de la Confederación, quienes están muy interesados en mantener una mejor relación con el organismo. No se descarta que con el concurso de UNCAF, se realice una asamblea, con el fin de analizar temas comunes, desarrollo, arbitraje, jugadores.

UN DIRIGENTE confió que hay un proyecto de hacer posible el “pasaporte comunitario”, para los nacidos en Centro América puedan jugar como nacionales, imitando en parte a los europeos, que hace años, con buen suceso lo vienen desarrollando y eso ha mejorado el nivel competitivo.

TUVE EL PLACER de desayunar el pasado jueves con Jacobo Goldstein, en el restaurant Caribe junto a José Cerrato. La pasé de lo mejor con quien hizo un buen trabajo en el primer mundial al que asistimos, ESPAÑA 82. Ha sido lo mejor de Honduras en una justa mundialista y eso gracias al proyecto que desarrolló José de la Paz Herrera (Chelato Uclés).

EL DESAYUNO FUE de lo mejor, pero la plática y el compartir y recordar tiempos idos insuperable. Jacobo que aún es un activo periodista, disfruta como yo de esta entretenida profesión.

El PASADO JUEVES, 21 de diciembre, estuvo celebrando sus cinco años de vida el jovencito Dylan Alexander, hijo de Marc y Shelley Durant. De la celebración participaron sus hermanas Alyssa y Olivia, asi como su abuela paterna Sylvia. La celebración fue en Stroudsburg Pensylvania. Familiares y amiguitos del cumpleañero le hicieron llegar sus parabienes.

OLIMPIA Y REAL ESPAÑA tomaron la ventaja en los partidos de ida de las semifinales, al ganarle a Motagua. 2-0, y Marathon, 3-0. Los encuentros de vuelta se juegan hoy en horas de la tarde; los perdedores para calificar deben ganar, mínimo, por el mismo marcador.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Quiénes serán los finalistas del campeonato de Apertura? [email protected]

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.