Connect with us

Más de Honduras

“Muma” Bernárdez: Hay que aspirar a colocar jugadores en Europa, en los equipos de élite

Publicado

El clásico capitalino, Olimpia-Motagua, tuvo un invitado de honor, pese a que el duelo se jugó a puertas cerradas, el zaguero, Víctor Bernárdez, estuvo en el sector de silla para ver a viejos amigos y por su puesto fue abordado por la prensa para hablar de fútbol.

A juicio de “Muma”, Jorge Luis Pinto no debería seguir al frente de la selección nacional y le apunta a un entrenador de Liga Nacional para que tome las riendas de la bicolor, sin embargo, reconoce que el colombiano hizo una buena labor en la formación de algunos jóvenes.

También habló de su futuro y aunque le gustaría volver al fútbol catracho, dice que de momento esa posibilidad es complicada por situaciones familiares, pero no descarta esa opción.

¿Qué sensaciones le produce ver un clásico sin aficionados?

Es triste ver un clásico sin aficionados, se pierde la esencia del fútbol, sin embargo, considerando la situación del país fue la decisión más acertada de las autoridades por el bienestar de las personas, lo que pasó en San Pedro Sula dio pena y no puede volver a suceder”.

¿Cuál es su futuro?

Estoy en el draf de la MLS, mi representante está trabajando en eso, sin embargo, no descarto la posibilidad de volver a Honduras, si algún equipo de la Liga Nacional me propone un proyecto que me convenza seguro le entro.

¿Cuál es su prioridad?

Por asuntos familiares lo que pretendo es quedarme en Estados Unidos, mi hija está estudiando allá, mi esposa igual, tenemos una vida realizada y volver es complejo, pero no lo descarto.

¿Volvería a Motagua?

Si dependiera de mí te diría que si a ojos cerrados, pero reitero, no se trata de una decisión sencilla, es algo familiar y repito no le cierro las puertas a ninguna posibilidad.

¿Estados Unidos se ha convertido en un buen mercado para los hondureños?

Sí, pero tenemos que aspirar a llegar más lejos, poner jugadores en Europa en los equipos de élite, a eso tenemos que apostarle con las nuevas generaciones.

¿Les ve posibilidades a los equipos hondureños en la Liga de Campeones de Concacaf?

El camino es complicado, Xolos de Tijuana no anduvo bien este torneo, sin embargo, no podemos desconocer su calidad, Motagua tiene que hacer un gran trabajo para superarlos.

Red Bull, igual es difícil para Olimpia, los he enfrentado varias veces y son muy buenos, ese tipo de equipos suele complicar a los hondureños.

¿Hay que darle continuidad a Jorge Luis Pinto en la selección nacional?

Debemos reconocerle y felicitar a Pinto porque dejó una buena base de futbolistas. Pero a los entrenadores de les mide por resultados y objetivos y está claro que Honduras no logró sus metas.

Tras este fracaso de no ir a Rusia, ¿cómo prevé el futuro del futbol hondureño?

Tenemos una buena base y hay que trabajar sobre ella, no hay tiempo que perder, de inmediato se debe seguir con este grupo porque son muy jóvenes y pueden hacer muchas cosas buenas por el país.

¿Cree que es momento para que la selección la dirija un hondureño?

Claro que sí. Hay que volver a mirar los que están en la Liga Nacional. Diego Vázquez, está haciendo un gran trabajo con todo su equipo y es una gran opción para que llegue a la bicolor.

¿Qué debe cambiar el fútbol catracho?

Así de inmediato las canchas, miremos el estadio Nacional, da tristeza verlo así no sirve, así no se puede brindar un espectáculo, no le podemos exigir al futbolista en ese tipo de canchas.

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.