Connect with us

Más de Honduras

Rueda muy cerca de la selección chilena

La selección chilena ya suma 66 días sin técnico. La Roja lleva descabezada desde el 10 de octubre, cuando Juan Antonio Pizzi anunció, en Brasil, que se descartaba de la banca nacional tras el fracaso en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, este largo período de incertidumbre tiene que llegar a su fin. En los últimos días, el directorio de la ANFP determinó que Reinaldo Rueda es la prioridad para asumir el nuevo proceso.

Los contactos preliminares fueron positivos, según explicaron en la asociación, ya que el exitoso adiestrador colombiano se había mostrado muy interesado con la posibilidad. No es lo que dijo tras perder la Copa Sudamericana con el Flamengo, cuando se mostró deseoso de seguir en el club brasileño, pero la ANFP tampoco le creyó del todo. Confió en que su declaración fuera un simple guiño diplomático.

De hecho, ayer se dio otro paso clave en el camino para que el actual estratega de Flamengo se haga cargo del doble monarca de la Copa América. Arturo Salah, presidente de la federación chilena, habló ayer personalmente con el colombiano para trasladarle su deseo.

Según comentaron desde Quilín, el mandamás del balompié criollo tuvo una especie de reunión virtual -aprovechando las tecnologías existentes en la actualidad- con el reciente subcampeón de la Copa Sudamericana.

Si bien el primer contacto formal con el DT ocurrió la semana pasada, cuando el gerente de selecciones, Ian Mac Niven, se comunicó con el equipo de agentes que representa a Rueda, el de ayer constituye una declaración oficial de interés de parte del mismísimo Salah.

Desde el organismo rector apuntan a que se trató de una conversación muy constructiva y que, si todo sale según lo previsto, Rueda será el nuevo DT de la Selección, ya que les ratificó su interés en el proyecto.

En la ANFP agregan que el ex presidente de Blanco y Negro ya lo tuvo muy en carpeta el año pasado cuando se fue Jorge Sampaoli, pero finalmente fue Macanudo quien asumió la Roja.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras