Connect with us

Fútbol Internacional

Joven agresor de Sterling condenado a prisión

Un joven, que atacó física y verbalmente a mediados de diciembre al futbolista inglés Raheem Sterling, delantero del Mánchester City, fue considerado culpable de agresión de carácter racista y fue condenado a cuatro meses de prisión, este miércoles por el tribunal de Mánchester y Salford.

El acusado, de 29 años, conocido por la justicia por actos violentos, también algunos relacionados con el fútbol, reconoció los hechos y se limitó a sonreír durante la lectura del veredicto.

Antes del partido de la Premier League contra el Tottenham, imágenes de videovigilancia le mostraron al volante de su camioneta, delante del centro de entrenamiento de los Citizens. Mientras Sterling esperaba al volante de su coche para entrar en el recinto, Karl Anderson se puso a su altura, antes de increparle.

Los dos hombres salieron de sus respectivos coches y discutieron. Anderson llegó a dar golpes en cuatro ocasiones al internacional inglés de 23 años.

Sterling, que dijo haber quedado “impactado” en un comunicado leído en la audiencia, resultó herido leve en las piernas, pero pudo participar en la victoria de su equipo sobre el Tottenham (4-1) el 16 de diciembre.

“No creía que ese tipo de comportamiento se daba todavía en nuestra época, en este país”, añadió.

Anderson ha sido ya reconocido culpable por la justicia en 25 ocasiones. Entre esas condenas del pasado destaca una por haber arrojado una bengala a un policía durante un partido.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional