Connect with us

Baloncesto

Bucks confirman momento ganador ante Cavaliers; Wizards consolidan liderato

Los Bucks de Milwaukee confirmaron que cada día van a más como equipo y la mejor demostración la dieron al ser la sorpresa ganadora tras imponerse a los actuales campeones de la Conferencia Este, los Cavaliers de Cleveland.

El alero griego Giannis Antetokounmpo reivindicó su condición de líder al aportar 27 puntos, el base Eric Bledsoe logró 26 tantos, y los Bucks se impusieron a domicilio por 119-116 a los Cavaliers, a los que rompieron racha de cinco triunfos consecutivos.

El alero Khris Middleton también fue factor ganador de los Bucks al aportar un doble-doble de 18 puntos y repartió 10 asistencias.

Mientras que el escolta Malcolm Brogdon llegó a los 16 puntos que le permitieron unirse al ataque balanceado de los Bucks, que rompieron racha de cinco derrotas anteriores que sufrieron en los enfrentamientos contra los Cavaliers.

El alero estrella LeBron James intentó de nuevo ser el líder salvador de los Cavaliers, pero sus 39 puntos, esta vez, no fueron suficientes a la hora de evitar la segunda derrota en los últimos 20 partidos que han disputados los Cavaliers, que siguen con la segunda mejor marca de la Conferencia Este (23-9).

Mientras que James también repartió siete asistencias, pero capturó sólo un rebote, y aunque recuperó tres balones también perdió siete, el peor del equipo en esa faceta del juego, y puso dos tapones.

El ala-pívot Kevin Love concluyó el partido con un doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias.

El base español José Manuel Calderón siguió de titular con los Cavaliers y aportó seis puntos en los 24 minutos que estuvo en la pista.

El jugador de Villanueva de la Serena anotó 1 de 3 tiros de campo, que fue un triple de dos intentos, y acertó 3-3 desde la línea de personal.

Rubio capturó cuatro rebotes defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y cometió tres faltas personales.

Aunque los Bucks no tuvieron un buen comienzo de partido, en el segundo cuarto arrollaron con su ataque al conseguir 39 puntos y rompieron la barrera de los 100 al comienzo del último periodo, y aunque los Cavaliers reaccionaron al final no pudieron completar la remontada.

Triples consecutivos del escolta Dwyane Wade colocaron a los Cavaliers arriba en el marcador 105-107, coronando un ataque de 24-3 y dando a los visitantes su primera ventaja desde el segundo cuarto, pero eso fue todo lo que iban a conseguir.

Los Bucks con canastas de Brodgon, el base Tony Snell y el propio Antetokounmpo hicieron la diferencia final a favor del equipo de Milwaukee (16-13), que siguen segundos en la División Central.

El escolta Bradley Beal volvió a ser decisivo en el ataque de los Wizards de Washington y sus 26 años lo dejaron como el líder que los guió al triunfo de 116-106 ante los Pelicans de Nueva Orleans.

El ala-pívot reserva Mike Scott logró su mejor marca de la temporada al aportar 24 puntos y cuatro rebotes que lo dejaron como segundo máximo encestador y sexto jugador de los Wizards, que tuvieron a seis con números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares.

El base John Wall aportó un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias para que Washington cosechara su tercera victoria en cuatro partidos y los consolida como líderes de la División Sureste.

Mientras que el pívot polaco Marcin Gortat mejoró en su juego interior y con un doble-doble de 10 tantos, 14 rebotes y tres tapones fue el mejor dentro de la pintura.

Los Pelicans volvieron a tener a los hombres altos, el ala-pívot Anthony Davis y el pívot DeMarcus Cousins como sus mejores jugadores que dominaron dentro de la pintura, pero no fue suficiente para evitar la derrota, la segunda consecutiva.

Davis logró 37 puntos y nueve rebotes, mientras que Cousins aportó un doble-doble de 26 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias.

El veterano ala-pívot Zach Randolph volvió con los Kings de Sacramento para anotar 27 puntos, mientras que el base Buddy Hield llegó a los 24 que ayudaron al equipo californiano a ganar de visitantes por 95-101 a los Sixers de Filadelfia.

El base novato reserva Frank Mason III anotó 16 puntos que también ayudaron a los Kings a remontar en la segunda parte una desventaja de 16 puntos.

El alero australiano, el también novato Ben Simmons, aportó un doble-doble de 13 tantos, 12 rebotes y ocho asistencias que lo dejaron de líder de los alicaídos Sixers, que sufrieron su séptima derrota en ocho compromisos y jugaron por segunda noche seguida sin su pívot titular, el camerunés Joel Embiid, aquejado por una lesión de espalda.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto