Connect with us

Más de Honduras

¿Qué tiene Xolos de Tijuana, rival de Motagua?

Publicado

Motagua tendrá como rival en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf a los Xolos de Tijuana, club que acaba de arrancar un nuevo proyecto de la mano del técnico argentino, Diego Cocca, presentado recientemente en el club azteca.

En teoría a los azules les tocó el rival menos fuerte de los mexicanos en competencia (Tigres, Chivas y América), sin embargo, no se trata para nada de un equipo de menor categoría, incluso ya llegó a ser campeón en su país pese a su corta historia, se trata de un club joven que ha sido capaz de pelear con los grandes de México.

Hace dos torneos de la mano de Miguel Herrera, ahora entrenador del América, los Xolos fueron líderes generales del torneo mexicano. A partir de la salida de Herrera rumbo a los azulcremas, el estratega se llevado a varios de sus futbolistas importantes entre ellos Guido Pizarro.

Ahora mismo con la llegada de Coca han sumado a futbolistas como Pablo Aguilar, quien llega procedente del América y Omar Mendoza, con pasado por el Cruz Azul.

Yasser Corona y Alejandro Valenzuela, son dos de los futbolistas de reconocida trayectoria que juegan en los Xolos. Por este club han pasado jugadores de talla de Dario Benedetto, actualmente el delantero centro titular de la selección argentina; el venezolano, Juan Arango, con pasado por muchos equipo europeos, entre otros.

Motagua tiene una tarea pendiente y está frente a una enorme oportunidad de sacarse esa espinita por la cual siempre es blanco de las críticas, aunque en su última participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, dio síntomas de una mejorable mejoría al ser eliminados por el América de México. La participación de hondureños y aztecas en Liga de Campeones de la Concacaf arranca en febrero del 2018 en suelo catracho.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.