Connect with us

Fútbol Internacional

Maradona, invitado a partido benéfico que contará con Lula y Chico Buarque

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, fue invitado para disputar junto al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el cantautor Chico Buarque un partido benéfico que se celebrará este sábado en el interior del estado de Sao Paulo.

“Le mandamos una invitación y estamos a la expectativa”, dijeron a Efe fuentes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), que organiza el evento en el cual también participarán el exministro Fernando Haddad, exfutbolistas brasileños, artistas y otras personalidades como el fotógrafo, Sebastiao Salgado.

El partido servirá para inaugurar el campo de fútbol de una escuela en el municipio de Guararema, que fue construido por un grupo de voluntarios de los Sin Tierra y al que bautizarán como “Dr. Sócrates Brasileiro” en homenaje al mítico centrocampista, fallecido en 2011.

“Durante su vida, Sócrates siempre encaró los temas de la política con tranquilidad y seriedad y fue un gran defensor de la democracia. Para nosotros es justo hacerle este homenaje”, señalaron las mismas fuentes.

Familiares y amigos del “Doctor” confirmaron su presencia en el partido benéfico y descubrirán una placa que rendirá homenaje al creativo de la selección brasileña, quien fue una de las voces públicas contra la dictadura militar que vivió el país entre 1964 y 1985.

El proyecto fue posible gracias a la financiación colectiva de algunas de las celebridades que se vestirán de cortos este sábado y a una campaña que comenzó a finales del año pasado.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional