Connect with us

Más de Honduras

Las obligaciones de Olimpia y Motagua en Liga de Campeones

Publicado

Históricamente se ha dicho que los equipos hondureños no están en condiciones de competir de igual a igual en la Liga de Campeones de la Concacaf, Olimpia y Motagua tienen a partir de febrero del 2018 la obligación de empezar a callar a los creadores de esta teoría.

Que los mexicanos y estadounidenses partan como favoritos debería restarles presión a los equipos catrachos, sin embargo, el pasado registra que los hondureños sufren mucho cuando se enfrentan a aztecas y norteamericanos.

Visto así se podría decir que los obligados son los norteamericanos, pero la realidad demuestra que si los centroamericanos quieren quitarse de encima esa etiqueta de equipos mediocres que van de paseo a los torneos internacionales tienen cumplir varios deberes.

1.- Motagua es el más obligado porque históricamente se ha quedado en la primea fase, ahora con el cambio de formato los azules tienen la enorme oportunidad de dar el salto a cuartos de final en duelos de ida y vuelta contra los Xolos de México.

Las “águilas” tienen la imperiosa obligación de dar un golpe de autoridad y meterse a cuartos para callar a aquellos que lo acusan de ser un equipo casero. Sobre Tijuana el azul tiene la ventaja de tener un proyecto armado, ya que los aztecas apenas acaban de incorporar a Diego Cocca, como entrenador para que trabaje en la formación de un nuevo proyecto.

2.- Jugar bien. No basta con clasificar a cuartos de final, la afición ya se acostumbró a ver a su equipo jugar bien y quiere que esa versión que se impone en el ámbito local, impere en la Liga de Campeones de la Concacaf.

3.- No se les perdonará a las “águilas” ser un equipo “ratonero” que salga a defenderse, tiene que apostar a jugar de tú a tú tanto en su campo como en suelo mexicano, tiene argumentos para lograrlo.

4.- Olimpia en teoría frente a un rival más accesible (New York Red Bull) no tiene excusas para estar en cuartos, a priori el representativo catracho es favorito y es una obligación lograr la clasificación, quedar en el camino sería un claro fracaso.

5.- Si a los azules se les exige categoría, a los albos mucho más ya que siempre han presumido de dar la cara por el país en el extranjero y ahora no pueden fallar.

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.