Connect with us

Fútbol Americano

Freeman lidera ofensiva terrestre que dio gran victoria a Falcons

El corredor estelar Devonta Freeman brilló en ofensiva terrestre y lideró el triunfo de visitantes que lograron los Falcons de Atlanta por 21-24 ante los Buccaneers de Tampa Bay en el tradicional partido de los Lunes por la Noche con el que se completó la Semana 15 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Freeman, de 25 años, corrió para 126 yardas y un touchdown, una aportación que fue decisiva a la hora de asegurar los Falcons la victoria con la que se mantienen en la lucha cerrada carrera por el título de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC).

El corredor estelar anotó en escapada de 32 yardas a mediados del cuarto periodo, restaurando una ventaja de 10 puntos para los Falcons (9-5), que consiguieron la segunda victoria consecutiva y permanecen un partido detrás de los Saints de Nueva Orleans y los Panthers de Carolina.

Equipos con los que se tendrá que enfrentar en los dos últimos partidos que falta de la temporada regular.

Freeman también atrapó cinco pases para liderar al equipo con 68 yardas y tuvo un balón suelto en la primera mitad que fue recuperado por su compañero de equipo, el ala cerrada Levine Toilolo, en las diagonales y que convirtió en anotación.

El mariscal de campo Matt Ryan tiró un lanzamiento rápido de anotación que hizo el receptor abierto Justin Hardy y finalizó con 17 completos de 31 intentos para 212 yardas, sin interceptaciones y dejó en 87,0 el índice de pasador.

Mientras que el pasador Jameis Winston lanzó para 299 yardas y tres touchdowns para los Buccaneers (4-10), incluyendo uno de 16 yardas al receptor abierto Adam Humphries que recortó la ventaja de Atlanta a 24-21 con 3:51 por jugar.

Winston, quien también tiró pases de anotación de 30 yardas al ala cerrada O.J. Howard y de 42 yardas al receptor abierto Mike Evans, obtuvo el balón de regreso con un minuto por jugar y casi logra enviar el partido al tiempo extra.

El jugador de tercer año completó tres pases en fila para mover el balón desde su propia yarda 29 hasta la 36 de los Falcons. El pateador Patrick Murray salió al campo para intentar gol de campo de 54 yardas por el empate, pero el balón se desvió hacia la derecha mientras se agotaba el tiempo.

El próximo domingo, los Falcons se enfrentan a los Saints, y luego cierran la temporada regular en casa frente a los Panthers, con los que tendrá que decidir el título de campeones de la División Sur.

Los Buccaneers han perdido nueve de 11 partidos después de iniciar la campaña en 2-1, dando un paso en retroceso luego de finalizar en 9-7 hace un año en su primera campaña bajo el entrenador en jefe Dirk Koetter, lo que hace que su trabaja quede cuestionado en cuanto a los progresos del equipo”.

El equipo de Tampa ya está eliminado de la competición de los playoffs de la NFL y comenzará a trabajar de cara a la próxima temporada.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Americano