Connect with us

De Todo Un Poco

En 2017 no hubo imposibles el mundo de los deportes

Usain Bolt por los suelos en una gran final, un equipo remontando 25 puntos en el Super Bowl, el fichaje más caro de la historia del fútbol, la selección de Italia fuera de un Mundial, dos de los mejores tenistas de todos los tiempos resurgiendo de sus cenizas…

El año 2017 estuvo repleto de historias inesperadas en el deporte. A continuación, dpa repasa el 2017 en diez momentos:

UNA REMONTADA SIN COMPARACIÓN EN LA NFL

Promediado el tercer cuarto del Superbowl en Houston, los New England Patriots perdían por 28-3, pero de la mano de Tom Brady protagonizaron una remontada histórica para empatar 28-28 y ganar después en la prórroga por 34-28. Nunca un equipo había conseguido revertir una situación similar en la historia del Superbowl. Otra de las remontadas del año fue la que consiguió el Barcelona ante el Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol. El conjunto francés se impuso 4-0 en la ida, pero cayó 6-1 en el Camp Nou con un tanto en el último suspiro de Sergi Roberto.

DOS CHAMPIONS SEGUIDAS, CINCO BALONES DE ORO

Ningún equipo de fútbol había conseguido ganar dos Copas de Europa consecutivas desde que se introdujo el formato de la Champions League en los 90. Fue el Real Madrid el que puso fin al maleficio venciendo en la final a la Juventus de Turín por 4-1. Cristiano Ronaldo marcó dos goles en aquel partido, otros tres en semis y cinco en cuartos. Esa actuación, más el título de Liga, le valió para sumar su quinto Balón de Oro, los mismos que Lionel Messi.

222 MILLONES DE EUROS POR UN FUTBOLISTA

Los precios de los futbolistas fueron subiendo de manera desorbitada en las últimas temporadas y este año alcanzaron un nuevo récord, los 222 millones de euros que el PSG pagó al Barcelona por el brasileño Neymar. Durante el mercado, el Barcelona también fichó al francés Ousmane Dembele por 105 millones más otros 40 en variables.

16 VICTORIAS Y UNA DERROTA: PLAYOFF CASI PERFECTO DE LOS WARRIORS

Stephen Curry y Kevin Durant no encontraron rival camino al anillo de la NBA. Los Warriors conquistaron la liga de baloncesto más importante del mundo ganando 16 partidos y perdiendo sólo uno en los playoffs, convirtiéndose además en el primer equipo que encadena 15 victorias seguidas en la postemporada. Los de Oakland vencieron 4-0 a Portland, a Utah y a San Antonio antes de aterrizar en la final, donde barrieron a los Cavaliers de LeBron James por 4-1.

NADAL Y FEDERER, EL “REVIVAL” DEL TENIS

A la sombra de Novak Djokovic y Andy Murray en 2015 y 2016, Rafael Nadal y Roger Federer resurgieron cuando nadie les esperaba para dar forma a un increíble 2017. El español, de 31 años, ganó Roland Garros y el US Open y terminó el año como número uno. El suizo, cinco años mayor, acabó en el segundo escalón y se llevó los otros dos Grand Slam, Australia y Wimbledon. Una temporada totalmente impensada hace 12 meses y que tuvo también un momento histórico en septiembre, cuando Nadal y Federer formaron pareja de dobles por primera vez.

MAYWEATHER-MCGREGOR, BOXEADOR CONTRA LUCHADOR

Aunque tuvo muchísimos críticos, el 26 de agosto se celebró en Las Vegas el combate del año. Fue de boxeo, pero no enfrentó a dos púgiles. De un lado estaba Floyd Mayweather, el mejor boxeador libra por libra del mundo, y del otro Conor McGregor, la cara más conocida de las Artes Marciales Mixtas. Ganó Mayweather por KO técnico en el décimo asalto y fue el segundo combate más rentable de la historia, sólo superado por el Mayweather-Pacquiao.

USAIN BOLT, LESIONADO Y DERROTADO

Había que frotarse los ojos para ver algo así. Los Mundiales de Londres iban a ser la última competición para Usain Bolt, el rey de la velocidad. El atleta jamaicano no llegó en su mejor momento, pero aun así era el favorito en la final de 100. Fue tercero con un cronómetro de 9,95 (su mejor marca, récord mundial, son 9,58), su primera derrota en los 100 metros en diez años. Días después se lesionaría en la final del 4×100. Ahí concluyó la carrera del hombre más rápido de la historia.

UNA FÓRMULA 1 SIN ECCLESTONE ES POSIBLE

Tras cuatro décadas haciendo y deshaciendo prácticamente a su antojo en la Fórmula 1, Bernie Ecclestone tuvo que dar un paso al costado hace un año, cuando la empresa Liberty Media compró los derechos de la máxima categoría del motor. Se introdujeron cambios para que hubiera más espectáculo, pero el principal “show” lo protagonizó un viejo conocido, Lewis Hamilton, que ganó su cuarto mundial

ITALIA, UNA TETRACAMPEONA FUERA DEL MUNDIAL

Una de las grandes noticias del año llegó el 13 de noviembre, cuando Italia empató 0-0 con Suecia en San Siro y certificó el “apocalípsis”. La escuadra “azzurra”, cuatro veces campeona del mundo, quedaba eliminada en la clasificación previa al Mundial de Rusia 2018. Será el primero que se pierda Italia en seis décadas.

FROOME, DOBLETE Y POSITIVO

Chris Froome asombró al mundo con el primer doblete Tour de France-Vuelta a España desde 1978, pero meses después, a mediados de diciembre, la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que el británico había dado positivo en la Vuelta por salbutamol. El caso está aún por esclarecerse: Froome niega haberse dopado y achacó esos niveles altos de salbutamol (el doble de lo permitido) al medicamento que toma para el asma, pero algunos expertos afirman que es imposible llegar a esos datos si se toma lo estrictamente estipulado en el Código Mundial Antidoping.

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco