Connect with us

Tenis

De Federer a Neymar, el año deportivo resumido en diez frases

Publicado

Cristiano Ronaldo, Roger Federer, Jordan Spieth, Usain Bolt o LeBron James volvieron a ser algunos de los protagonistas más destacados del año y no sólo por lo que hicieron dentro de los escenarios deportivos: con los micrófonos también dejaron su impronta.

La agencia dpa ofrece un resumen con diez de las mejores frases de 2017:

1- «Hace unos meses, Nadal y yo estábamos más para hacer un partido benéfico, ahora podemos jugar la final del Abierto de Australia». Roger Federer, antes de disputar la semifinal en Melbourne. No sólo disputaron esa final: entre los dos ganaron los cuatro grandes y terminaron el año como número uno y dos del ranking mundial de tenis.

2- «Podría haber celebrado un poco más, no sé por qué no lo hice. Realmente no caía en la cuenta de lo que había sucedido. Ahora pienso que, con tantas cámaras y fotos, debería haber tenido otro tipo de celebración». El estadounidense Jordan Spieth, tras ganar el Abierto Británico de golf, el tercer major de su carrera.

3- «Los Warriors ya estaban formados y sólo agregaron a Kevin Durant, que estaba listo para sacrificarse. Un tipo con gran talento dispuesto a hacer lo que sea para ayudar a ganar a su equipo». LeBron James, antes de disputar la final de la NBA con Cleveland Cavaliers ante Golden State, que finalmente se impuso 4-1 y sumó su segundo título en tres años.

4- «Nunca he estado motivado por el dinero. Busco mi felicidad. Si hubiera sido por dinero, estaría en otro lado. Todo jugador tiene el derecho de irse. No le he faltado el respeto a nadie». Neymar, en su presentación como nuevo futbolista del Paris Saint-Germain, que pagó 222 millones de euros al Barcelona por la cláusula de rescisión del brasileño. Fue el fichaje más caro de la historia.

5- «No me arrepiento de haber estado en Londres porque mis fans me querían ver un año más. Estoy feliz de haberles dado lo que querían, independientemente de cómo salió. No creo que una carrera o unos campeonatos vayan a cambiar lo que hice durante todos estos años». El jamaicano Usain Bolt, después de perder su primera final en los 100 metros en los Mundiales de Londres y no poder terminar el relevo 4×100 por una lesión muscular en la última competencia de su carrera.

6- «No puedo decir si podré alcanzar a (Michael) Schumacher por el momento. Es difícil… Me llevó diez años para conseguir estos cuatro. Todavía no tengo ese deseo de igualarlo. Igualar a (Juan Manuel) Fangio sería bastante genial. Mi objetivo es igualar a Fangio». Lewis Hamilton, tras celebrar su cuarto título de la Fórmula uno y quedar a tres coronas del alemán y a una del argentino.

7- «Estoy listo para ir a cualquier tribunal u órgano disciplinario y decir que en Rusia nunca ha habido y nunca habrá un programa para encubrir el doping». Vitali Mutko, viceprimer ministro ruso y ex ministro de deportes, en la previa del sorteo del Mundial de Rusia 2018 y cuatro días antes de que el Comité Olímpico Internacional (COI) sancionara al país por prácticas sistemáticas de doping y manipulación de muestras con apoyo estatal.

8- «Fue un ataque sin precedentes a la integridad de los Juegos Olímpicos y al deporte. El comité ejecutivo del COI emitió sanciones proporcionales para esta manipulación sistemática mientras que, a la vez, protegió a los atletas limpios». Thomas Bach, presidente del COI, al anunciar la sanción al Comité Olímpico ruso y permitir que los deportistas de ese país puedan competir en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 bajo bandera neutral.

9- «Soy el mejor jugador de la historia». Cristiano Ronaldo, después de ganar el quinto Balón de Oro. «¿Cristiano el mejor de la historia? Decile que no joda», le respondió Diego Maradona en una entrevista con «As» después de escuchar la frase del portugués.

10- «Todo el mundo sabe que tengo asma y sé exactamente cómo son las reglas. Uso un inhalador para prevenir los síntomas y sé perfectamente que me van a hacer controles todos los días que llevo el maillot de líder». Chris Froome, después de que se conociera un control positivo durante la última Vuelta a España.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.