Connect with us

Fútbol Internacional

“Chaco” Giménez feliz de volver a Pachuca

Publicado

El volante argentino Christian «Chaco» Giménez, refuerzo del Pachuca para el Torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano, comenzó el lunes su segunda etapa con el equipo y se dijo «feliz de volver a casa».

Giménez junto con su compatriota Damián Álvarez lideraron al Pachuca en 2006 para ganar la Copa Sudamericana, máximo logro a nivel de clubes para el balompié azteca, en la que fue la primera parada del argentino en el equipo, entre 2006 y 2009.

«(Me siento) nervioso la verdad, pero estoy contento de encontrarme con gente que conozco de hace mucho tiempo y con cosas nuevas. Estoy feliz de volver a mi casa», dijo Giménez en declaraciones al club en el que este día se presentó a revisión médica.

Giménez, de 36 años, cumplió una etapa de ocho años en el Cruz Azul (2009-17), equipo en el que se convirtió en su símbolo y referente, pero con el que terminó su relación hace una semana luego de que el nuevo técnico, el portugués Pedro Caixinha, no contaba con él para su proyecto.

«Quiero retribuir a la confianza que me da el cuerpo técnico (liderado por el uruguayo Diego Alonso) y la directiva. Quiero aportar mi experiencia a los jóvenes y deseo ganar cosas», añadió Giménez, quien también levantó con el equipo el título del Torneo Clausura 2007.

Tras su salida del Cruz Azul la semana anterior, Giménez dijo que tenía una opción para jugar en el Pachuca, invitado por el presidente del equipo Jesús Martínez, y que estaba meditando su retiro para cuando cumpliera 20 años en las canchas, debutó en 1998 con el Boca Juniors de su país.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.