Connect with us

Más de Honduras

Alberth Elis elegido entre los mejores once de la Concacaf

Publicado

La Selección Nacional de Honduras tuvo un pobre desempeño en la eliminatoria mundialista, en la que no pudo conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018. No obstante, en lo individual se destacaron varios jugadores entre ellos el más sobresaliente Alberth Elis.

Después de una extensa votación, la Concacaf dio a conocer hoy que la “Panterita” es uno de los mejores once futbolistas que dejó el clasificatorio.

Por su parte, las selecciones de Costa Rica y México, con cuatro y tres nominaciones, fueron las que más aportaron representantes al «once» del año que anunció hoy la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf).

El guardameta Keylor Navas (Real Madrid-ESP), los defensas Cristian Gamboa (Celtic-GBR), Kendall Watson (Vancouver-CAN) y el centrocampista Bryan Ruiz (Sporting-POR) fueron los elegidos por Costa Rica.

Por México fueron seleccionados, el defensa Héctor Moreno (Roma-ITA), el centrocampista Héctor Herrera (Oporto-POR) y el delantero Hirving Lozano (PSV Eindhoven-NED).

Los cuatro jugadores restantes fueron el defensa panameño Román Torres (Seattle Sounders-USA), el centrocampista estadounidense Christian Pulisic (Borussia Dortmund-GER), el volante haitiano Wilde-Donald Guerrier (Qaraba-AZE) y el delantero hondureño Alberth Elis (Houston Dynamo-USA).

Tras haber anunciado el domingo a Alex Morgan y Keylor Navas como la jugadora y el jugador del año, la Concacaf también dio a conocer a los ganadores en las nueve categorías restantes.

 

Navas repitió como guardameta del año, premio que en mujeres ganó Adrianna Franch (USA).

Los entrenadores del año fueron Greg Vanney (USA) y Eva Espejo (MEX); César Ramos (MEX) y Lucila Venegas (MEX) son los Árbitros del año y el gol del año fue obra del mexicano Amaury Escoto, del Lobos BUAP (MEX).

Por segunda ocasión la entidad otorgó el Premio al Mejor Desempeño de la Concacaf, que fue concedido a la selección de Panamá que logró su clasificación, por primera vez, al mundial de mayores.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.