Connect with us

Béisbol

Mueren Jesús Guerra y Romelio Martínez, figuras estelares del béisbol cubano

Publicado

Los beisbolistas cubanos Jesús Guerra y Romelio Martínez, conocidos por sus destacadas actuaciones en el deporte nacional de la isla, fallecieron en las últimas horas según informan este lunes medios deportivos locales.

Guerra, conocido como el «ídolo de Guanes», fue un estelar lanzador que integró el equipo Cuba de béisbol entre 1974 y 1982, con el que ganó los Juegos Panamericanos de San Juan (1979) y el Campeonato Mundial de Japón (1980), entre otros torneos.

Al retirarse del conjunto nacional exhibía un invicto de 22 triunfos y cerró su carrera deportiva con 114 victorias y 84 derrotas, 2.36 como promedio de carreras limpias, 33 lechadas, 819 ponches y 451 bases por bolas en mil 668 entradas.

Se destacó con el equipo Vegueros, de su natal provincia Pinar del Río, en 13 Series Nacionales durante las décadas de los años 70 y 80 del siglo pasado, y fue entrenador en varios equipos y diferentes categorías, función que desarrolló hasta la actualidad cuando contaba 69 años de edad.

El deporte cubano lamenta también la muerte de Romelio Martínez, fallecido de un paro cardíaco a los 52 años.

Fue uno de los grandes ‘sluggers’ del béisbol cubano con un acumulado de 370 jonrones que conectó en apenas 13 Series Nacionales, que lo ubicaron en el cuarto lugar empatado con el también estelar Antonio Muñoz.

Entre sus récords se cuentan el de mejor frecuencia a la hora de sacar la bola de los límites de un terreno (uno cada 12,84 veces oficiales), y el de Factor Poder con 2,01 bases alcanzadas.

Tras su retiro del deporte activo, Martínez dirigió el equipo de la provincia Mayabeque en la 55 Serie Nacional del periodo 2015-2016. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.