Connect with us

Fútbol Internacional

Acuerdos comerciales del fútbol uruguayo generarán unos tres millones de dólares

El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Edgard Welker, dijo hoy a Efe que presentarán ante la Asamblea de Clubes una serie de acuerdos comerciales que permitirán a este organismo generar recursos de tres millones de dólares anuales extras a partir de 2018.

Según explicó, los clubes “tienen que autorizar” la firma de estos contratos, de ser así, la AUF sumará entre sus patrocinadores al Banco de Seguros del Estado, la mutualista Asociación Española y la empresa tecnológica coreana Samsung.

Además de estos, la emergencia móvil Suat, la cadena de supermercados Tienda Inglesa y Coca Cola también se sumarán en calidad de colaboradores y proveedores.

Consultado sobre la posibilidad de añadir algún otro patrocinador, Welker explicó que es “casi seguro que sobre fin de enero se pueda finiquitar con otro”, y de ser así, la cifra iría al en torno de los tres millones setecientos mil dólares.

Por su parte, el Secretario de Asuntos Económicos y Financieros de la AUF, Ignacio Alonso, afirmó a Efe que el dinero que ingrese al ente por patrocinio, lo hace como “ingreso de selección”.

“Primero se satisface el presupuesto de la selección y si queda un remanente, el 50 % del resultado va a los clubes y el 50 % restante va para la AUF”, remarcó.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional