Connect with us

Fútbol Internacional

Chilavert: «Me encantaría que Passarella sea el técnico de Paraguay»

Publicado

El ex portero paraguayo José Luis Chilavert manifestó que le encantaría que Daniel Passarella sea el nuevo técnico de la selección de Paraguay.

A los 52 años y luego de ser homenajeado con una estatua en el club argentino Vélez Sarsfield, donde realizó gran parte de su carrera como futbolista, Chilavert dejó en claro su posición sobre el futuro de la ‘Albirroja’.

«A mi me encantaría que Paraguay tuviese un técnico que fue presidente de un club acá en Argentina. Me encantaría que Daniel Passarella sea el técnico de la selección de Paraguay. Es mi opinión, pero son los dirigentes los que tienen que elegir. Passarella fue dos veces campeón del mundo, un hombre exitoso con mucha personalidad que trabaja muy bien y reúne todas las condiciones para ser el técnico de la selección de Paraguay», sentenció en declaraciones al canal TN.

El ex seleccionador de Argentina (entre 1994 y 1998) y de Uruguay (2000 a 2001) no se desempeña como entrenador desde 2007 y su última aparición pública en el deporte fue como presidente de River Plate hasta 2013.

Paraguay no se clasificó al Mundial de Rusia y se encuentra en busca de un nuevo entrenador de cara al ciclo que comenzará luego de la cita mundialista del año próximo rumbo a la Copa del Mundo de Qatar en 2022.

Con respecto a sus preferencias para el Mundial del año próximo se refirió a la Argentina y expresó: «Jorge Sampaoli (su técnico) va a tener la oportunidad de tener a los jugadores más cerca ahora que terminan los torneos de cada país. Cuando estén juntos día a día van a poder resolver el sistema que quiere implementar el técnico. De mi parte no tengo dudas de que Argentina va a hacer una gran campaña. Arriesgaría que va a jugar la final y la va a ganar. Ese es mi deseo». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.