Connect with us

De Todo Un Poco

FIFA Gate: Figueredo consigue libertad provisional

Publicado

El ex dirigente uruguayo Eugenio Figueredo, ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y ex titular de la Conmebol, consiguió la libertad provisional, quien estaba bajo arresto domiciliario por sus vínculos con el ‘FIFA Gate’, el mayor escándalo de corrupción de la historia del fútbol mundial.

La jueza uruguaya Dolores Sánchez resolvió otorgar la excarcelación provisional a quien fuera la máxima autoridad del fútbol sudamericano entre 2013 y 2014. Fue el sucesor del paraguayo Nicolás Leoz y cedió el mando a Juan Ángel Napout, dos directivos que también participaron del caso de sobornos que escandalizó al mundo del fútbol.

La abogada de Figueredo, Karen Pintos, confirmó al periódico El País que su defendido ha conseguido el beneficio tras estar en prisión siete meses en Suiza y dos años en Uruguay. En diciembre de 2015 fue procesado por estafa y lavado de activos.

En diciembre del año pasado, la Suprema Corte de Justicia le había negado la libertad provisional, ratificando su arresto domiciliario. Sin embargo, en abril de este año, se lo había habilitado a trabajar fuera de su casa por 12 horas.

De todas formas, Figueredo, de 85 años, no podrá salir del país hasta que se resuelva el caso.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.