Connect with us

Fútbol Internacional

Portaluppi elogia a Cristiano, pero se reafirma en que él fue mejor

Renado Portaluppi, entrenador del Gremio, que este sábado se medirá al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes en Abud Dabi, elogió este viernes al portugués Cristiano Ronaldo, aunque se reafirmó en que él “fue mejor” y dijo que su equipo no era favorito pero que no llegó a este torneo “a pasearse”.

“Es muy fácil para ustedes que no me han visto jugar elogiar a Cristiano Ronaldo solamente, pero para pronunciarse sobre quién es mejor, ustedes tendrían que buscar las opiniones de muchas personas que me vieron en el campo. Cada uno tiene su opinión y esa es la mía”, aseguró Portaluppi, en la rueda de prensa previa al encuentro.

Hace días, en unas primeras declaraciones realizadas en Brasil antes de que el Gremio partiese hacía Emiratos Árabes Unidos (EAU) para disputar el Mundial de Clubes, Portaluppi aseguró que él era mejor que Cristiano Ronaldo, lo que generó una cierta polémica.

El técnico brasileño, no obstante, se declaró este viernes admirador de Ronaldo: “Uno de los mejores jugadores del mundo; es un gran campeón, busca siempre romper los propios récords y admiro mucho eso”.

En el transcurso de la rueda de prensa, Renato fue instado a hacer una comparación entre él y Zidane, pregunta ante la cual optó por decir que jugaban en posiciones diferentes.

“No se puede hacer una comparación, ocupábamos posiciones diferentes. Yo vi a Zidane jugar, jugaba mucho y es un gran entrenador”, apuntó.

Asimismo, adujo que Zidane es una persona a la que admira “dentro como jugador y fuera como entrenador”. “Admiro su estilo, que es diferente al mío; él es tranquilo, hasta me gustaría ser así. Fue un gran jugador y desgraciadamente para nosotros nos sacó en una Copa del Mundo de Brasil”, añadió.

El entrenador del Gremio también subrayó que “el Real Madrid es el favorito por todo lo que representa en el fútbol mundial”: “Todo el mundo conoce al Real Madrid, sabemos de su calidad y potencial, pero nosotros no hemos venido a pasear”.

En torno a la estrategia de Gremio para el encuentro ante el Real Madrid, Portaluppi evitó dar detalles, pero puntualizó que no es el momento para que el equipo cambie la forma de juego que ha desplegado hasta ahora en la temporada.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional