Connect with us

Más de Honduras

Lucha, pesas y taekwondo los deportes más destacados en Juegos Centroamericanos

Publicado

Las disciplinas de lucha, levantamiento de pesas, taekwondo, fisicoculturismo, natación, fútbol, atletismo y ajedrez pusieron la cara por Honduras ganando medallas de oro en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua que finalizan este domingo.

La lucha fue el deporte con mayor éxito en la competencia olímpica, ganando el primer lugar con nueve medallas de oro, tres de plata y la misma cantidad de bronce.

Los luchadores catrachos ganaron por segunda ocasión consecutiva los Juegos Centroamericanos, ya que lo hicieron en los X Juegos de San José 2013.

Kevin Mejía es el atleta que mantuvo las dos preseas doradas ganadas en Costa Rica, en lucha grecorromana y en libre.

HALTEROFILIA

Levantamiento de pesas es el segundo deporte con mayor cantidad de medallas de oro, Joel Pavón, conquistó tres de oro, Axel Pavón dos doradas y una plata y Jorge Hernández un oro y dos platas, sumando seis medallas de oro para Honduras. Fue la mejor cosecha en las últimas tres ediciones, ya que en los IX juegos de Panamá solo se obtuvo una y dos en San José, Costa Rica.

TAEKWONDO

Por su parte, el taekwondo aportó tres preseas doradas, seis de playa y cinco de bronce. Miguel Ferrera (el mejor de los juegos), Yosselyn Molina y Riccy Talbott fueron los grandes campeones de esta disciplina marcial. Quedaron con plata Keyla Ávila, Sidney Vicente, Marcia Casco, Rabin Vicente, Edson Martínez y Glory Martínez.

NATACIÓN

En esta ocasión la natación fue de los deportes que decayó en el medallero al ganar únicamente dos de oro, siete de plata y 15 de bronce; mientras que en los pasados juegos de San José obtuvieron 9 medallas de oro.

Karen Vilorio, fue la nadadora más destacada con una de oro individual y tres de plata y en el relevo 4X100 damas Julimar Ávila, Sara Pastrana, Gabriela Paredes y Michelle Ramírez ganaron el otro oro.

ATLETISMO

Otro de los deportes que se vino abajo fue el atletismo, ya que venía de ganar seis doradas en los X Juegos de San José y pasó a ganar dos y cuatro de plata. Winston Campbell en lanzamiento de disco y Jason Castro en salto triple los únicos con oro.  Como descargo para este deporte, atletas como Jeimmy Bernárdez, Ronald Bennett y Rolando Palacios que ganaron en la edición pasada en esta vez no compitieron.

FISICOCULTURISMO

Este deporte mantuvo la misma cantidad de medallas ganadas en los pasados juegos, al lograr dos de oro con Jhony Vásquez y Sandra Hadit Alvarado. José Geovanny García Henry Castrillo Gotay y Walter Alexis Rubio llegaron a plata.

FÚTBOL

El fútbol es otro de los deportes que revalidó el título obtenido en el 2013 sobre el mismo rival Costa Rica y el mismo marcador de 1-0. La única diferencia que es el deporte que no repite jugadores, porque deben ser menos de 20 años y solo el cuerpo técnico fue el mismo encabezado por Carlos Ramón Tábora.

AJEDREZ

El ajedrez también renovó la medalla de los anteriores juegos, aquella ocasión con José Guillén y en Managua con Nahum Gavarrete.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.