Connect with us

De Todo Un Poco

Lille y Bielsa se declaran la guerra

Publicado

La guerra está declarada: el Lille, 18º de la Ligue 1 francesa cuando aspiraba al ‘Top 5’ esta temporada, anunció este viernes haber «roto el contrato» de su entrenador Marcelo Bielsa, apartado de sus funciones a finales de noviembre, pero el entorno del argentino ya anunció una batalla judicial.

Carlo Alberto Brusa, uno de los abogados de Bielsa, anunció a la AFP que iba a acudir «inmediatamente» a los tribunales, en desacuerdo con la postura del club.

«Finalizado el procedimiento contra Marcelo Bielsa, Lille informa que ha roto el contrato que le unía a su entrenador», escribió el club del norte de Francia en el texto, publicado en su página web.

Contactado este viernes, el club no respondió a los requerimientos de la AFP. En la otra parte, las palabras del Lille sentaron muy mal.

«Acabamos de recibir la carta de despido del señor Bielsa. Antes de actuar, Bielsa tiene primero que tener conocimiento de los reproches totalmente falaces que le hacen. Fueron construidos para las necesidades de la causa. No hay ningún reproche que pueda ser considerado una falta grave», declaró el abogado Brusa a la AFP.

«Haremos lo necesario inmediatamente, desde principios de la próxima semana», anunció, con el objetivo de «hacer valer los derechos del señor Bielsa y de los otros cuatro miembros del cuerpo técnico, que todavía no fueron despedidos».

El martes había tenido lugar en París una reunión de la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia, con el objetivo de una eventual conciliación entre Lille y Bielsa, pero no se llegó a un acuerdo.

«Comunicamos la voluntad del señor Bielsa de encontrar eventualmente una conciliación con Lille para preservar el espíritu deportivo», había explicado a la salida de esa comisión uno de los abogados del técnico argentino, Benjamin Cabagno, según quien «no había posibilidad de negociar» con el club.

«Totalmente absurdo»

Bielsa quería que la rescisión de su contrato fuera considerada «por fallos exclusivos del Lille», había explicado a finales de noviembre el abogado Carlo Alberto Brusa. Según el diario deportivo L’Équipe, las indemnizaciones reclamadas por Bielsa se elevarían a unos quince millones de euros, una cifra muy importante para un equipo que acaba de ser sancionado con una prohibición de fichar en el mercado de enero por parte de la DNCG, el gendarme financiero del fútbol francés.

«Lo que se le reprocha es totalmente absurdo. El conjunto del proceso está deslegitimado. Esto muestra bien que se hizo para intentar poner fin al contrato sin tener que pagar las indemnizaciones, que agravarían el estado de gravedad financiera del Lille», estimó Brusa.

Lille, que ocupa actualmente el 18º lugar de la Ligue 1, un puesto que le obligaría a jugar un repechaje por la permanencia, decidió apartar provisionalmente a Bielsa de sus funciones el 22 de noviembre, dos días después de una derrota dolorosa (3-0) en el campo del Amiens, un rival directo por seguir en la élite.

Al día siguiente de ese anuncio, Lille había nombrado una célula técnica de cuatro personas (Fernando Da Cruz, Joao Sacramento, Benoît Delaval y Franck Mantaux), con supervisión de Luis Campos, el asesor deportivo del presidente Gerard Lopez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.