Connect with us

De Todo Un Poco

De la moda a un ‘escape game’, la marca PSG quiere ampliar su impacto

Publicado

Música, moda, cine, e-sport e incluso un ‘escape game’: para convertirse en una «marca global», uno de los objetivos de sus propietarios cataríes, el París Saint-Germain no se limita únicamente a fichar superestrellas de la talla de Neymar, sino que multiplica los acuerdos con el sector del ocio y el entretenimiento.

Menos de una semana después de la visita del presidente del club, Nasser Al Khelaifi, al parque Disneyland París, será el estadio Parque de los Príncipes el que se convierta en un ‘parque de atracciones’ a partir del sábado. Y lo será en un primer momento durante dos meses, con un juego de escapada «inmersivo».

El Lyon fue el primer club en organizar este tipo de juego en un recinto deportivo francés y el París Saint-Germain intentará ahora «sobrepasar los códigos» del ‘escape game’ clásico -salir de una habitación o lugar lleno de enigmas en menos de una hora-, proponiendo «una misión» en los lugares del estadio habitualmente inaccesibles a los aficionados.

Eso incluye los vestuarios y los palcos VIP, e incluso el pasillo que conduce a los jugadores hasta el terreno de juego.

Los ‘investigadores’ tendrán 90 minutos para encontrar un objeto perdido, preguntando a una quincena de actores que interpretarán los papeles de entrenador, jefe de seguridad o de fotógrafo oficial.

Después de la música y el acuerdo de colaboración con los Rolling Stones, que permite la venta de productos derivados con el logo del grupo, el PSG se ha lanzado a otros sectores del ocio.

En el cine, ha colaborado en la promoción de la película de superhéroes «Justice League», en los videojuegos ha lanzado una sección de e-sport e incluso ha organizado un desfile de moda con la marca Koché durante la Fashion Week.

Es por ello que el juego de escapada que ahora presenta, «Inside PSG», se enmarca dentro de un plan de marketing de largo alcance.

«La idea es cubrir el conjunto de campos que interesan a todo el mundo», explica a la AFP Fabien Allegre, director de marketing y desarrollo de la marca del equipo parisino, que espera atraer con ese juego a un público familiar «que no conozca el PSG y que el día de mañana pueda convertirse en hincha del club».

«Cuando uno quiere ser una marca global tiene que ampliar su alcance y hacer lo que otros no hacen por su historia o porque no tienen la oportunidad de tener París en su marca o la Torre Eiffel en su logo», añade.

.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.