Connect with us

Más de Honduras

Miguel Ferrera elegido el atleta más destacado de los Juegos

Publicado

Orgulloso y contento por las 13 medallas que conquistó el Taekwondo hondureño en los Juegos Centroamericanos, Managua 2017, reaccionó el presidente de esa Federación deportiva, Armando Valdés.

Valdés felicitó a todos los atletas catrachos y, particularmente al equipo de Taekwondo por una destacada actuación que puso en alto el nombre de Honduras.

El presidente de la Federación Nacional de Taekwondo, destacó, que Miguel Ferrera, máxima figura de esta disciplina a nivel nacional, volvió a lucirse ganando oro de manera inobjetable, por lo que fue nombrado como el “atleta más destacado de los Juegos”.

Cabe resaltar que por triunfos como este, Ferrera se ganó un lugar en el prestigiado “Team Herbalife”, que entre otros grandes atletas a nivel mundial, cuenta en sus filas con la estrella del Real Madrid y la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo.

“Antes que nada hay que agradecer a Dios por todo estos logros obtenidos en estos días de competencia y luego el apoyo incondicional del Comité Olímpico, el cual fue fundamental para conquistar las 13 medallas”, declaró Valdés.

Y agregó: “Con un equipo de experiencia más la suma de nuevos talentos hemos dado la sorpresa a muchos. De igual forma, nos llena de orgullo que Miguel Ferrera siga demostrando que sigue siendo el número uno de categoría a nivel centroamericano y uno de los más destacados en todo el mundo”

En cuanto al futuro del Taekwondo hondureño, el mandamás de la Federación que se están preparando para la clasificación a los Juegos Centroamericanos y de El Caribe a finales de marzo, eliminatoria que posiblemente se desarrolle en México. Para dicha competencia ya tienen una estrategia planteada, por lo que esperan poder lograr la misma cantidad de atletas clasificados como la última vez que fueron 13.

“Nos vamos contentos de los Juegos Centroamericanos. Sabemos el enorme esfuerzo de los técnicos y atletas, pero insisto, ahora hay que seguir preparándonos y buscar los mejores fogueos para llegar lo mejor posible a las futuras competencias internacionales”, concluyó Armando Valdés.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.