Connect with us

Más de Honduras

César Mendoza: Seríamos irresponsables en prometer seguridad y poner en riesgo a las personas

El Director Nacional de la Policía Preventiva, César Mendoza Matute, habla de la recomendación que elevaron a la Liga Nacional para suspender el torneo Apertura hasta que haya garantías de seguridad.

“Ha sido complicado para nosotros sugerir a la Liga Nacional la suspensión de los partidos de semifinales en Tegucigalpa y San Pedro Sula, pero la premisa de la policía es la protección de la vida y los bienes”.

“De acuerdo a nuestro análisis y las investigaciones de inteligencia, las condiciones no están dadas para llevar a cabo un evento en el que se involucra demasiado la pasión, para nadie es un secreto que la política, deporte y religión desatan muchas emociones, los partidos que se iban a disputar históricamente ha habido confrontaciones, por lo tanto seríamos irresponsables como institución en prometer seguridad en un duelo donde podemos perder el control y poner en riesgo a las personas y sus bienes y por eso pedimos a la LINA no jugar”.

“Pido a los ciudadanos que se encomienden a Dios, que pidan paciencia y que se desplacen con tranquilidad ante las provocaciones, es un consejo sano”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras