Connect with us

Baloncesto

James y Cavaliers logran marcas; Mavericks amargan debut de Leonard

Publicado

La figura del alero estrella LeBron James volvió a hacerse sentir en el juego ofensivo ganador de los Cavaliers de Cleveland, que tienen ya la segunda mejor marca de la Conferencia Este.

Mientras que en el Oeste, los Spurs de San Antonio recibieron la buena noticia de tener en la alineación titular por primera vez en lo que va de temporada al alero franquicia Kawhi Leonard y la mala que perdieron en el duelo tejano ante los Mavericks de Dallas.

James aportó un doble-doble de 25 puntos y entregó 17 asistencias, empatando su mejor marca como profesional, en la victoria de los Cavaliers por 123-114 sobre los Hawks de Atlanta.

Para los Cavaliers (20-8) fue su segundo triunfo seguido y el noveno en los últimos 10 partidos disputados para permanecer liderando la División Central y tener ya la segunda mejor marca de la Conferencia Este.

Los Cavaliers encestaron 20 triples, incluyendo nueve en el primer cuarto, y tuvo 35 asistencias, ambos marcas son sus mejores en lo que va de temporada.

El alero Harrison Barnes tuvo 17 tantos y el base reserva puertorriqueño José Juan Barea 14 de sus 16 puntos en la segunda mitad del partido y los Mavericks derrotaron 105-89 a los Spurs.

Los Mavericks (8-20) llegaron a su quinto triunfo en los últimos 10 partidos y se mantienen últimos en la División Suroeste, a sólo medio partido de los Grizzlies de Memphis, penúltimos de ese grupo.

Yogi Ferrell, Wesley Matthews y Barea consiguieron 16 tantos cada uno para el equipo de Dallas, que terminó una racha de cinco derrotas seguidas en su campo.

Los Spurs (19-9), con dos derrotas en los últimos 10 partidos, se mantienen en el subliderato de la División Suroeste y vieron rota su racha de cuatro victorias seguidas por tercera vez en lo que va de campeonato.

LaMarcus Aldridge tuvo doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes, el reserva Rudy Gay agregó 21 y Leonard logró 13 puntos para el equipo de San Antonio.

Leonard hizo su debut en la temporada luego de perderse los primeros 27 partidos debido a una tendinipatía en el cuádriceps derecho.

La condición médica que sufre Leonard causa dolor y debilidad en la rodilla.

El alero Michael Beasley encestó los puntos que sellaron el triunfo de los Knicks de Nueva York por 113-109 sobre los Lakers de Los Ángeles en el tiempo extra.

Los Knicks (14-13) sumaron dos victorias consecutivas, que les permiten mantenerse en el tercer lugar de la División Atlántico, a ocho partidos de los líderes Celtics de Boston, y a cuatro de los Raptors de Toronto, que son segundos.

Trece de las victorias de los Knicks las han conseguido en su campo del «Madison Square Garden».

Beasley terminó con 13 puntos, incluyendo los que dieron la victoria a los Knicks.

Pero el líder en el ataque fue el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, que aportó un doble-doble de 37 tantos y logró 11 rebotes, mientras que el pívot suizo Enes Kanter logró también otro doble-doble de 14 puntos y capturó 11 balones bajo los aros.

Los Lakers (10-16), que llegaron a seis derrotas en los últimos 10 partidos, habían ganado dos partidos seguidos fuera de su campo.

El equipo angelino, que marcha tercero en la División Pacífico, contó con el liderazgo de Kentavious Caldwell-Pope, que tuvo 24 puntos.

El ala-pívot reserva Kyle Kuzma consiguió 19 tantos y el base Lonzo Ball aportó 17 puntos para el equipo de Los Ángeles.

El escolta canadiense Jamal Murray aportó 28 tantos para los Nuggets de Denver, que vencieron a domicilio 84-103 a los Pistons de Detroit, que sumaron su séptima derrota seguida.

Con su triunfo, su quinto en los últimos 10 partidos, los Nuggets (15-12) se mantienen segundos en la División Noroeste, a sólo un partido de los líderes Timberwolves de Minnesota.

El ala-pívot reserva canadiense Trey Lyles sumó 20 tantos y el alero Wilson Chandler agregó 18 para el equipo de Denver, que encestó el 51 por ciento (40 de 79) de sus tiros de campo.

Los Pistons (14-13), que tienen la racha perdedora más amplia actual de la liga, recibieron el apoyo del escolta Langston Galloway que anotó 18 tantos y del pívot serbio Boban Marjanovic, que también salió del banquillo, y logró 14 puntos.

El base George Hill tuvo 18 puntos como líder del ataque de los Kings de Sacramento, que vencieron 99-92 a los Suns de Phoenix.

En duelo de los equipos con las peores marcas de la División Pacífico, los Kings (9-18), con su quinto triunfo en los últimos 10 partidos se mantienen penúltimos en ese grupo.

Los Suns (9-20), perdieron por cuarta ocasión consecutiva y octava en los últimos partidos y marchan en el fondo de ese grupo.

El pívot camerunés Joel Embid aportó un doble-doble de 28 puntos y 12 rebotes en su regreso a la acción y dirigió el ataque de los Sixers de Filadelfia, que vencieron a domicilio 112-118 en el tiempo de prórroga a los Timberwolves de Minnesota.

Los Sixers (14-13), terceros en la División Atlántico, consiguieron su cuarta victoria en los últimos 10 partidos disputados.

Mientras que el escolta J.J. Redick aportó 26 tantos y el ala-pívot croata Darío Saric logró 14 para el equipo de Filadelfia, que detuvo racha de cuatro derrotas seguidas.

Los Timberwolves (16-12), con Jimmy Buttler de líder que consiguió 38 puntos, sufrieron la quinta derrota en los últimos 10 partidos, pero se mantienen liderando la División Noroeste, con sólo medio partido de ventaja sobre los Nuggets.

El alero canadiense Andrew Wiggins logró 20 tantos y el pívot estadounidense dominicano Karl Anthony Towns aportó un doble-doble de 19 puntos y 16 rebotes, el vigésimo segundo en lo que va de temporada, líder de la liga en esa estadística. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.