Connect with us

Automovilismo

Isidre Esteve: «Estoy preparado para volver a competir de verdad»

Publicado

El piloto español Isidre Esteve, víctima de uin accidente que cambió su vida en 2007, aseguró este martes que se siente «preparado para volver a competir de verdad» en la próxima edición del Rally Dakar y se fijó como objetivo finalizar en el top-20.

En un acto celebrado en el Campus Repsol, en Madrid, el catalán indicó que se propone dar en el coche los pasos que dio en la moto antes de la lesión medular que sufrió en 2007 en la Baja Almanzora (Almería).

En la anterior edición del Rally Dakar ocupó la trigésima cuarta plaza en la clasificación general, pero ahora Isidre Esteve apunta a metas más ambiciosas al disponer de «un coche de carreras y de un buen material de competición».

«El objetivo final es terminar en el top-20», dijo el piloto del Repsol Rally Team, quien en la categoría de motos firmó el cuarto puesto en 2001 y 2005, sus mejores resultados en el Dakar.

«Estoy preparado para volver a competir de verdad», anunció Isidre Esteve, de 45 años.

El piloto de Repsol y Onyx Seguros advirtió de que se siente «competitivo» y afirmó que «la discapacidad no es un problema».

«No ha sido fácil llegar hasta aquí», reconoció, «pero somos testarudos y persistentes».

Así, y pese al accidente que cambió su vida en 2007, Isidre Esteve se mantuvo fiel a sus sueños y se presenta «preparado» para afrontar el Rally Dakar entre los días 6 y 20 de enero de 2018.

Los catorce tramos previstos por la organización discurrirán por tres países (Perú, Bolivia y Argentina), con un recorrido total cercano a los 9.000 kilómetros.

Con siete etapas de dunas y cinco días por encima de los 3.000 metros de altitud, Isidre Esteve considera que la organización «ha devuelto al Dakar al lugar que merece». «Es un Dakar más difícil», analizó, «pero nadie quiere un Dakar fácil». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.