Connect with us

Fútbol Internacional

Cardona, sancionado con cinco partidos por gesto discriminatorio a coreanos

Publicado

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado con cinco partidos de suspensión al futbolista colombiano, Edwin Cardona, por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre su selección y la de la República de Corea.

La FIFA informa en un comunicado que dicha comisión aplica el artículo 58 apartado 1 a) del Código Disciplinario puesto que considera al jugador de Boca Juniors culpable de realizar «un gesto discriminatorio a un rival».

Cardona cumplirá la sanción durante los próximos amistosos se la selección colombiana. Además, se le ha prohibido acceder al estadio durante esos partidos y se le ha impuesto una multa de 20.000 francos suizos.

La FIFA también ha sancionado a la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) por alinear en el partido contra Argelia el pasado 10 de noviembre a un jugador que «no cumplía los criterios de convocatoria». Como consecuencia se le concedió la victoria a Argelia y se le impuso una multa a Nigeria de 6.000 francos suizos.

«El jugador Abdullahi Shehu, no cumplió la suspensión automática por un partido tras recibir una amonestación en dos encuentros diferentes de la misma competición. La sanción no afecta al resultado final de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA, puesto que Nigeria ya estaba clasificada (y Argelia, eliminada) antes de que se disputara este encuentro», explican.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.