Connect with us

De Todo Un Poco

Villar dice que hubo «un golpe de Estado» en la Federación Española

Publicado

El suspendido presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, cree que en el organismo que comandó durante casi tres décadas se ha producido este año «un golpe de Estado preparado y desarrollado meticulosamente».

«Me considero un leproso; me han lanzado a mí y a mi familia al barro», dijo Villar en una extensa entrevista con el periódico digital «El Español» difundida hoy en su totalidad.

Villar se encuentra de momento suspendido de la presidencia de la RFEF, organismo que dirigió desde 1988, como consecuencia de una redadada anticorrupción desarrollada en julio por la Guardia Civil española.

El directivo de 67 años fue en un primer momento detenido junto a su hijo Gorka Villar y otros altos directivos. Sin embargo, fue liberado semanas después junto a su hijo tras el pago de una fianza.

Villar dejó sus cargos en la UEFA y la FIFA pero se resiste a presentar la dimisión en la RFEF. En este organismo fue suspendido de la presidencia por un año por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

La RFEF es presidida interinamente por Juan Luis Larrea, quien fue tesorero de la federación durante 28 de los 29 años que Villar presidió el organismo.

«Ha sido un golpe de Estado preparado y desarrollado meticulosamente. Ya sabemos quiénes son los autores…», señaló en la entrevista sin dar nombres.

«Como no me han podido ganar en las urnas, siempre que había elecciones me preparaban una querella. Esta vez han preparado todo: tres denuncias criminales, denuncia a la Fiscalía Anticorrupción. Y después me han enjuiciado y condenado ya ciertos medios de comunicación», continuó.

«Me han tirado al barro, me han aplicado la pena del telediario, han hecho comentarios terribles sin fundamento. Me han maltratado, a mí y a mi familia, con mentiras burdas y sin demostrar nada».

Villar, por otra parte, defendió al suizo Joseph Blatter y al francés Michel Platini, ex presidentes de la FIFA y la UEFA, quienes se encuentran suspendidos.

«A Blatter y Platini no les encontraron nada. Han sido injustamente inhabilitados, fueron dos grandes presidentes. Yo todavía recuerdo el buen hacer de ambos. No cometieron ninguna irregularidad deportiva, no les tenían que haber condenado y no estoy de acuerdo con el tribunal», señaló Villar en la entrevista.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.