Connect with us

Fútbol Internacional

Colo Colo campeón de Chile

Colo Colo se proclamó campeón del Torneo de Transición 2017, tras superar por 3-0 a Huachipato, ante más de 30 mil hinchas en el Estadio Ester Roa de la sureña ciudad de Concepción, en el marco de la decimoquinta y última fecha del certamen chileno.

Con 33 puntos en el tope de la tabla, los pupilos del argentino Pablo Guede, consiguieron su estrella número 32 tras dos años en busca de ella.

En el registro, los albos concluyeron el campeonato con diez triunfos, tres empates y dos derrotas, dejando en el camino a Unión Española y Universidad de Chile, que terminaron en el segundo y tercer lugar, con 31 y 28 puntos, respectivamente.

Huachipato, por su parte, cerró el torneo con 16 puntos, fruto de cinco triunfos, un empate y nueve derrotas.

El partido disputado a 515 kilómetros al sur de Santiago, arrancó con un fuerte dominio del Colo Colo, aunque la visita no llegaba en demasía a los tres palos defendidos por Carlos Lampe.

La primera gran oportunidad del Cacique para desnivelar el partido ocurrió a los 19 minutos, cuando Jaime Valdés arrancó fuerte, se llevó en velocidad a sus marcadores para sacar un zurdazo espectacular, pero algo desviado. Sus llegadas no fueron muchas ante una celosa defensa del dueño de casa.

Al filo de la primera fracción, Huachipato tuvo la ocasión de abrir el marcador. Javier Urzúa recibió un gran pase, la agarró de derecha y de no ser por la gran estirada del guardameta Agustín Orión, la historia podría haber sido otra.

El vendaval visitante llegaría a los 73 minutos cuando el árbitro Julio Bascuñán, sancionó la pena máxima después que la pelota diera en la mano de un defensor. Jaime Valdés, se encargó de poner su firma en la primera cifra para el campeón.

Nueve minutos después, es Valdés quién se encarga de dar un pase a su compañero Octavio Rivero quien con potente disparo no tuvo problemas para encajar la segunda diana.

A los 92 minutos y cuando ya la hinchada celebraba una nueva estrella, Nicolás Orellana puso la guinda a la torta.

Tras el término del partido, miles de hinchas se reunieron en la Plaza Italia de Santiago, tradicional punto de encuentro de los chilenos, donde celebraron al campeón chileno que sumó 33 goles en el Torneo de Transición, mientras las Fuerzas Especiales de Carabineros vigilaban para evitar desmanes.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional