Connect with us

Fútbol Internacional

El PSG, sin Neymar, vuelve a ganar ante Lille

El París Saint Germain, sin el brasileño Neymar, consolidó su liderato en Francia después del tropezón de hace una semana en Estrasburgo y de la derrota en Múnich, y se apuntó una nueva victoria sobre el Lille (3-1), en un partido resuelto con goles de los argentinos Ángel Di María y Javier Pastore y otro del galo Kylian Mbappe.

El PSG se sitúa ahora con 44 puntos, seguido del Mónaco con 35 gracias a la victoria in extremis sumada por éste ante el Troyes (3-2) en otro de los partidos adelantados de la jornada 17, con dos goles del argentino Guido Carrillo en los últimos cinco minutos (m.85 y m.88) y un tanto en propia puerta de los visitantes.

Con Neymar obligado a cumplir un partido de sanción, el equipo de Unai Emery fue superior su rival, aunque el Lille apretó todo lo que pudo hasta el tramo final.

A falta de cuatro minutos, cuando el PSG ganaba 2-0, los de Lille anotaron un inquietante gol obra del holandés Anwar El-Ghazi, que saltó al campo en el minuto 76 por Nicolas Pepe, con el que ajustó el marcador (2-1) y obligó a los parisinos a reaccionar para evitar el riesgo de empate.

Mbappe y Di María se repartieron los papeles decisivos desde el inicio hasta el final del choque, prolongado hasta el minuto 94, poco después de que el francés batiera a Mike Maignan para anotar el 3-1 definitivo. Yassine Benzia perdió el balón en el córner y Marquinhos lo recuperó para asistir a su compañero.

Di María, en el campo hasta el minuto 79, fue el que abrió el marcador a los 28 minutos, tras recibir un balón que le dejó Mbappe, y colocó el 1-0 que se mantuvo hasta el descanso.

A los tres minutos de la reanudación el exmadridista volvió a ser determinante en el segundo gol, con una asistencia para su compatriota Javier Pastore. Mignan no pudo evitar que acabara en gol, como si logró hacer en los envíos anteriores del italiano Marco Verratti y del uruguayo Edinson Cavani.

El Lille, desde su complicada situación en la tabla, -cuarto por la cola- intentó plantar cara al líder y al menos atinó a ponerle nervioso en los minutos finales cuando el holandés El-Ghazi se aprovechó de un mal despeje de Marquinos y batió a Alphonse Areola.

Con 2-1 y apenas cuatro minutos por delante los parisinos se volcaron en evitar riesgos y aunque El-Ghazi y Boubakary Soumare, que acababa de saltar al campo, gozaron de una ocasión cada uno, Kylian Mbappe tomó el mando y redondeó la decimocuarta victoria de de los parisinos en diecisiete partidos.

En otro de los partidos adelantados el Mónaco tuvo que dar la vuelta a un partido que se le puso cuesta arriba en la primera media hora de juego y sumó los tres puntos ante el Troyes gracias a dos tantos del argentino Guido Carrillo en los últimos cinco minutos (m.85 y m.88)

El Troyes se adelantó en el minuto 25 con un gol del surcoreano Hyun-Jun Suk, que repitió en el 50 y permitió que su equipo fuera por delante (0-2) hasta el minuto 71, cuando un error de Mathieu Deplagne, con un tanto en propia puerta, redujo la desventaja local.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional