Connect with us

De Todo Un Poco

Peruanos lamentan sanción a Guerrero

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó que la FIFA haya sancionado hoy al capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, con un año de suspensión por dopaje, lo que le impedirá jugar el Mundial de Rusia 2018.

La FPF se solidarizó con el delantero del Flamengo y destacó su “calidad personal y profesional” como ya hizo anteriormente cuando era investigado por las autoridades de la FIFA.

“Valoramos su inmensa contribución a nuestra selección como capitán y líder del grupo”, manifestó la FPF en un comunicado.

Según la Federación, la sanción anunciada por la comisión disciplinaria de la FIFA puede ser recurrida en la comisión de apelación del mismo organismo.

El máximo órgano del fútbol peruano manifestó su confianza en las instancias jurisdiccionales del fútbol mundial para intentar rebajar la sanción y que Guerrero pueda estar disponible para la Copa del Mundo.

Tras conocer la sanción, los dirigentes de la FPF se reunieron con Petrónila Gonzales, madre de Guerrero, y le han manifestado que “con unión todos los peruanos pueden superar las adversidades”.

Guerrero dio positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la coca, en un control antidopaje realizado después del partido que Perú jugó el 5 de octubre contra Argentina en Buenos Aires, en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco