Connect with us

Fútbol Internacional

Funes Mori y Valencia bazas de Monterrey y Tigres en final mexicana

Publicado

Envueltos en estado de gracia, Enner Valencia y Rogelio Funes Mori se enfrentarán este fin de semana en la serie final del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano que protagonizarán sus respectivos equipos, Tigres y Monterrey, los enconados rivales del Clásico del Norte.

El ecuatoriano Valencia y el argentino Funes Mori fueron fundamentales la semana anterior para que Tigres y Monterrey consumaran su pase a la final.

Los Tigres eliminaron al América en semifinales con un triunfo global de 4-0. El ecuatoriano no marcó gol en el juego de ida, pero sí provocó varias ocasiones de peligro con sus vertiginosos desbordes por los costados.

Uno de esos desbordes devino en un penalti –marcado por mano en el área de un defensor– del que se derivó el gol del triunfo 1-0.

Los felinos terminaron de arrollar a las Águilas americanistas en el juego de vuelta con triunfo de 3-0. Aunque los goles tardaron en llegar, Enner avisó que tendría una gran noche con un disparo al poste en el primer tiempo y en el segundo cumplió la amenaza con un doblete.

Además, el ecuatoriano desquició al rival y con su peligrosidad ofensiva provocó la expulsión de un defensor.

«Sabíamos que no sería fácil. Cuando vimos que no entraba el balón, claro que te pones a dudar en qué faltaba para que llegara», admitió Valencia.

Para el ecuatoriano, este Apertura-2017 marcó su regreso al balompié mexicano del que se fue a Inglaterra tras jugar sólo el Clausura-2014 en el que fue campeón de goleo con el Pachuca.

En el actual torneo, Valencia marcó nueve goles durante la fase regular y lleva un par en las finales.

– Funes Mori más bravo que Gignac –

De cara a la pasional final que se espera entre Monterrey y Tigres, los centro delanteros de ambos equipos llaman la atención: Rogelio Funes Mori y el francés André-Pierre Gignac.

Los dos llegaron al fútbol mexicano para el mismo torneo, el Apertura-2015. Desde entonces, Gignac ha tenido un mayor rendimiento global con 58 goles para los Tigres. Funes Mori ha anotado en 47 ocasiones para el Monterrey.

En este torneo Apertura-2017, el francés ha hecho seis goles –cuatro en fase regular más dos en liguilla–. El argentino ha duplicado esa producción con 12 anotaciones, seis en cada etapa del torneo.

En las semifinales disputadas la semana anterior, Funes Mori lució especialmente en el juego de vuelta ante el Morelia con una tripleta –además de provocar un penalti– que sirvió para que los ‘Rayados’ del Monterrey ganaran la eliminatoria con marcador global de 5-0.

«Este partido va a quedar siempre en mí, destacarme ha sido bueno, estoy contento, pero más por el grupo», dijo el goleador argentino de los ‘Rayados’ tras eliminar al Morelia.

«Va a ser una linda final. Nosotros vamos por todo en busca del título. ¡Vamos por ellos!», advirtió el ‘Pumita’ a los Tigres de Gignac.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.