Connect with us

Más de Honduras

Yustin Arboleda, el “matador” inesperado

Publicado

El colombiano Yustin Arboleda, delantero del líder de las vueltas, Marathón de San Pedro Sula, sin hacer mucho ruido se ha convertido en el mejor goleador de la temporada en la liga catracha en su torneo de Apertura 2017-2018.

Nacido en Bagadó, Colombia, el 18 septiembre de 1985, inició su carrera profesional en el Independiente de Medellín de su país, luego pasó al Zamora de Venezuela, pero donde se destapó como goleador fue en el Chorillo Panamá anotando 15 goles en 51 partidos.

Posteriormente regresó a su país natal para jugar con el Deportivo Pasto, pero luego viajó al Antigua FC de Guatemala, donde no tuvo éxito, por lo que el Chorillo lo llamó nuevamente y en su segunda etapa anotó 12 goles en 25 partidos.

Esos números muy buenos en Panamá le abrieron la puerta la temporada anterior en el Marathón, donde se ha consolidado en el goleador del equipo, en esta campaña lleva 11 goles en 15 partidos para un promedio de 0.73 gol por juego.  En dos torneos el cafetero ha anotado 16 tantos en 25 juegos, 0.64 porcentaje, muy aceptable para un extranjero en la liga catracha.

Rubilio Castillo responde por los catrachos

Aunque el colombiano ha tenido una gran campaña hay goleadores catrachos como Román Rubilio Castillo, que asechan el liderato que en estos tiempos es honorífico, ya que la Liga Nacional hace una sola premiación de ambos torneos, Apertura y Clausura.

Castillo en el bicampeón Motagua sigue rompiendo marcas con sus nueve goles 17 partidos, logró ascender al tercer lugar de máximos goleadores del club en Liga Nacional con 62 goles empatado con el mítico Oscar “Martillo” Hernández, pero además es tercero en activo de la Liga con 84 goles, detrás del uruguayo Nicolás Cardozo, quien tiene 100 y el olimpista Roger Rojas con 88 tantos.

Al igual que Arboleda, Castillo no jugará repechaje, eso le quita partidos y en ese sentido pueden aprovechar para acercarse delanteros como Jairo Roches de la UPN, Roger Rojas de Olimpia, Darixon Vuelto de Real España y Gerson Tinoco de Juticalpa FC, todos con siete tantos y participando en repechaje, pero con opciones de sumar en semifinales y gran final.

Otro futbolista que anotó siete goles e hizo un buen regreso fue Diego Reyes de Real Sociedad, quien en 18 partidos como titular volvió a ser el atacante esperado, quizás no tan letal como Rony Darío Martínez, pero su equipo quedó eliminado por primera vez en nueve temporadas de liguillas por el título. (GG).

 LOS MEJORES GOLEADORES APERTURA 2017-2018

GOLEADORES                              CLUBES                   GOLES        PROMEDIO GOL

Yustin Arboleda                                 Marathón                   11                    0.73

Rubilio Castillo                                  Motagua                     9                      0.53

Jairo Roches                                       UPN                            7                      0.44

Roger Rojas                                        Olimpia                       7                      0.50

Darixon Vuelto                                  Real España                7                      0.41

Gerson Tinoco                                    Juticalpa FC               7                      0.39

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.