Connect with us

Fútbol Internacional

Manchester United golea al Arsenal y presiona al City

Publicado

Mánchester United, con un gol inicial del ecuatoriano Antonio Valencia y un doblete de Jesse Lingard, consiguió un gran triunfo por 3-1 en el campo del Arsenal, este sábado en la 15ª jornada de la Premier League, con lo cual envió una dosis de presión a su vecino Mánchester City.

El United suma ahora 35 puntos y se puso a 5 provisionalmente de los Citizens, que reciben el domingo en el Etihad Stadium al modesto West Ham (19º).

A la espera de ese partido, que cerrará la jornada, los hombres de José Mourinho cumplieron con buena nota en su desplazamiento a Londres, donde no sólo sumaron tres valiosos puntos, sino que descolgaron a un rival directo, que queda ahora quinto -fuera de los puestos de Liga de Campeones a 7 puntos del propio United.

Antonio Valencia abrió el camino con un primer gol en el minuto 4, cuando el ecuatoriano se apoyó en el francés Paul Pogba, situado en la frontal del área y que se devolvió a continuación, para que batiera al arquero ‘gunner’ con un tiro raso cruzado.

El segundo del United llegó poco después, en el 11, cuando el francés Anthony Martial recibió de espaldas en el área, se giró y sirvió en bandera un pase para que Lingard marcara.

Alexandre Lacazette dio esperanzas al Arsenal acortando en el 49, pero Lingard (63) firmó el tercero, tras recibir de nuevo un pase de Pogba, que él solo tuvo que empujar a la red a apenas unos centímetros de la línea, a puerta vacía.

Pogba ensombreció su gran partido al ser expulsado en el 74 por haber pisado a un rival en la parte posterior de la rodilla.

Desde su derrota 1-0 ante el Chelsea el 5 de noviembre, el United ha encadenado cuatro victorias consecutivas en la Premier League.

Tras el partido, Mourinho alabó especialmente a su arquero, el español David De Gea.

«Se lo dije después del partido, lo que vi hoy fue de lo mejor de un portero en el mundo. Necesitas que el arquero esté ahí cuando el equipo le necesita. El esfuerzo de todos los jugadores fue magnífico», aplaudió el técnico portugués.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.