Connect with us

Fútbol Internacional

Higuaín da triunfo a Juventus en Nápoles y se mete a la pelea por el título

El argentino Gonzalo Higuaín marcó el gol que dio el triunfo al Juventus por 1-0 en el estadio del líder Nápoles, lo que permitió al equipo turinés colocarse a un solo punto de la primera posición en la liga italiana.

Tras operarse el lunes de una fractura en la mano izquierda y ver peligrar su presencia en el partido del San Paolo, el ‘Pipita’ fue titular e infligió a su exequipo la primera derrota de la temporada, tras sumar doce victorias y dos empates en 14 jornadas.

En un partido muy bloqueado tácticamente y de gran sufrimiento defensivo, Higuaín marcó el quinto gol en cinco partidos disputados contra el Nápoles desde que en el verano de 2016 fichó por su histórico rival Juventus.

Ante los 55.000 espectadores del San Paolo, el encuentro empezó con ritmo bajo y con los dos conjuntos más preocupados del trabajo defensivo para no conceder espacios a los delanteros rivales.

Sin embargo, el equilibrio se rompió a los 13 minutos, cuando el brasileño Douglas Costa quitó el balón a Lorenzo Insigne cerca de su área de penalti, lo envió inmediatamente a Paulo Dybala al contragolpe y éste dio una asistencia a Higuaín, que firmó el 0-1.

El ‘Pipita’ acompañó la transición del Juventus, controló el balón en el área y definió con la pierna derecha ajustando el esférico al primer poste tras anticipar la salida del portero español, Pepe Reina.

Tras recibir unas duras pitadas de sus exaficionados durante el calentamiento y cada vez que entraba en contacto con la pelota, Higuaín celebró junto con sus compañeros su noveno gol de la temporada.

También llevó una mano a una oreja para contestar a las constantes pitadas que le dedicó su exafición. Ese tanto complicó notablemente el partido para el Nápoles, que a pesar de reaccionar con orgullo, chocó contra el muro defensivo del Juventus, que se encerró en su mitad de campo.

En la reanudación, los napolitanos subieron su posición y pusieron en apuros a su rival, sobre todo en la banda izquierda con unas combinaciones rápidas entre Insigne y el belga Dries Mertens.

Las mejores oportunidades para el Nápoles llegaron en el minuto 55, cuando el brasileño Allan combinó con Mertens y lo intentó con un derechazo que fue rechazado por la defensa. El balón fue recogido por el español José Callejón, cuyo disparo salió por pocos centímetros.

Sin embargo, el Juventus estuvo muy concentrado atrás y terminó frustrando a un Nápoles que se esforzaba, pero sin recoger los resultados.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional