Connect with us

Fútbol Internacional

Southgate, sobre Panamá: Debemos estar preparados

Publicado

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, advirtió este viernes del peligro de enfrentarse a la novata Panamá en el Mundial de Rusia 2018 y afirmó que deben «estar preparados».

El técnico inglés avisó de que, en el Reino Unido, son «buenos para descartar equipos a las primeras de cambio» y que luego estos les «ganen», al igual que sucedió en la Copa del Mundo de Brasil 2014 frente a Costa Rica.

«En Inglaterra somos muy buenos en descartar equipos rápidamente y que luego nos ganen, ya sucedió hace cuatro años ante Costa Rica. Tenemos que asegurarnos que estamos preparados, pero no sólo para este encuentro, sino para todos», aseguró Southgate, en unas declaraciones a la cadena británica BBC.

Inglaterra, campeona del mundo en 1966, debuta en Rusia 2018 el 18 de junio contra Túnez en el Volgogrado Arena, antes de enfrentarse con Panamá, el 24 de junio en el Nizhny Novgorod Stadium, y cerrar el grupo el 28 de junio frente a la favorita, Bélgica, en el Kaliningrado Stadium.

«Bélgica es un grandísimo equipo. Están en ese puesto en el ránking FIFA (quintos) por méritos propios. Con Roberto (Martínez) han hecho un trabajo fantástico y sé que son un adversario de mucha calidad. Tenemos que estar preparados», señaló Southgate.

Preguntado por Túnez, el seleccionador reconoció que no tienen «tanta información» como con otros equipos, pero declaró que ahora que ya saben «los rivales y las sedes» pueden centrarse en ojear a los contrincantes.

«Tenemos que recabar más información sobre ellos (Túnez), ya que reconozco que no conocemos tanto sobre los conjuntos africanos. Pero ahora ya sabemos contra quién jugamos y donde jugamos, por lo que podemos centrarnos de verdad en ojear a los rivales», apuntó Southgate.

«A día de hoy lo más importante es el primer partido. Tenemos un objetivo, que es clasificarnos a la siguiente fase, pero hemos de ir poco a poco y tenemos que estar listos», subrayó el seleccionador.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.