Connect with us

Baloncesto

Técnico del Barca pide seriedad a sus dirigidos

Publicado

El entrenador del FC Barcelona, Lassa Sito Alonso, cree que su equipo todavía no está dando su «nivel más alto» y que necesitan aumentar su seriedad y fortaleza, sobre todo fuera de casa, para poder ganar con más regularidad, empezando por una dura visita este viernes en la Euroliga a un CSKA que penaliza principalmente «tus minutos malos cuando tienes muchos errores».

«Entiendo que no estamos dando el nivel más alto que podemos dar todavía. Si lo diéramos seguramente habríamos dado pasos, pero estos pasos que no estamos todavía preparados para darlos se suplen con otras cosas como seriedad, disciplina, una dureza física más grande y sobretodo fuera de casa», apuntó Alonso este jueves a los medios.

Otra clave para mejorar, sobre todo a domicilio, es subir en intensidad mental. «No vamos a ser un muy buen equipo dependiendo solo de nuestras virtudes técnicas o jugadores o tácticas del entrenador. No es la clave de este equipo, que tiene jugadores para hacer cosas diferentes en cuanto a intensidad y carácter y lo tenemos que encontrar con más regularidad», pidió.

El técnico reconoce que ganar fuera en la Euroliga es complicado y que ello pasa, en parte, por afrontar los partidos como si fueran en el Palau. «Fuera de casa todos los partidos son difíciles y llevamos bastante tiempo sin ganar si contamos el año pasado y este. Tenemos que estar un poquito más concentrados de lo habitual para ver si cogemos fuera de casa la misma idea que en casa», señaló.

Los blaugranas han perdido los tres partidos lejos del Palau, y en total son seis consecutivas las visitas saldadas con derrota contando las del año pasado. «En Euroliga nos falta ganar fuera de casa, hemos tenido muchos buenos minutos, pero no estamos logrando tener la misma sensación durante más minutos. Vamos a intentar mejorar esto», subrayó.

Y lo harán frente a un equipo que lucha para ganar la Euroliga como su primer objetivo. «Hay que hacer las cosas muy bien, no solo en ataque y en defensa sino en cuestión de mentalidad después de los errores. Lo que ellos más penalizan son tus minutos malos cuando tienes muchos errores», avisó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.