Connect with us

De Todo Un Poco

Detienen a dirigente de fútbol argentino por vínculos con barras bravas

El vicepresidente del argentino Independiente, Noray Nakis, fue detenido este jueves en Buenos Aires, en el marco de un operativo que investiga vínculos entre los dirigentes del club y los ‘barra brava’, informó la fiscalía.

En total se realizaron 32 allanamientos en el área metropolitana de Buenos Aires y una veintena de detenciones de personas vinculadas al club, que es finalista de la Copa Sudamericana.

“Se investiga la eventual comisión de una asociación ilícita orientada al delito de coacción y otros delitos de naturaleza económica, como el lavado de activos”, afirmó el fiscal general de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand.

Conte-Grand adelantó que la investigación puede extenderse “hacia otros objetivos y a otros clubes de fútbol” y, dependiendo de la magnitud de los delitos, el caso puede requerir la intervención de la justicia federal.

La detención de Noray Nakis “está enmarcada en la política del Gobierno Federal y el Gobierno de la Provincia (de Buenos Aires) de lucha contra las mafias”, afirmó la ministra de Seguridad del gobierno federal, Patricia Bullrich.

Bullrich convocó una conferencia de prensa a las 15H00 GMT para brindar más detalles sobre el operativo.

Independiente se clasificó esta semana a la final de la Copa Sudamericana al vencer por 3-1 al paraguayo Libertad, en el desquite de las semifinales jugado en el estadio Libertadores de América (Avellaneda, periferia sur bonaerense).

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco