Connect with us

Deporte Nacional

El deporte también juega en la fiesta cívica de Honduras

Publicado

Millones de hondureños votarán este domingo para escoger a sus autoridades, mismas que gobernarán el país en los próximos cuatro años, en un proceso donde el deporte nacional también es protagonista con la incursión de varios ex futbolistas, ex entrenadores y ex atletas.

En las diferentes planillas de los partidos políticos sobresale la figura de un exdeportista, unos debutan, otros repiten.

La principal consigna de estos aspirantes es trabajar por el bienestar del deporte nacional, y su garantía que serán elegidos, es por la popularidad que ganaron en sus años como atletas.

La mayoría de estos personajes aspiran por un curul en el Congreso Nacional.

En el partido Nacional destacan los exfutbolistas, Wilmer “Matador” Velásquez, otrora goleador del equipo Olimpia y de la selección de Honduras.

La popularidad de Velásquez, ya fue demostrada en las pasadas elecciones donde fue de los diputados con mayor número de votos, hazaña que busca repetir.

Otro exfutbolista que ya está en el Poder Legislativo y quiere seguir con ese rol, es el exmundialista de Honduras en España 1982, Jaime Villegas.

El ex capitán del Real España, llegó al Congreso como militante del Partido Anti Corrupción (PAC), y ahora busca mantenerse con el partido Nacional.

Siempre en el partido de la estrella solitaria, buscan un cargo otro ex mundialista del primer mundial de Honduras, Gilberto Yearwood, el ex entrenador Alberto Chedrani y el ex volante Arnold Cruz, los dos primeros por Puerto Cortés, el segundo por Yoro.

También está la nadadora y diputada Ana Joselina Fortín, que de igual forma que Villegas, se cambió de partido político para seguir en aspirando a su actual cargo de diputada por Francisco Morazán.

En la fiesta cívica nacional, también sobresale la figura del entrenador Edwin Pavón, por el partido Unión Democrática (UD), actual parlamentario.

El ex volante Cristian Santa María, también diputado liberal por el departamento de Atlántida, busca relegirse en su cargo.

El presidente del equipo Real Sociedad de Tocoa, Ricardo Elencoff, aspira a ser diputado de su departamento por el partido liberal.

Además pugnan por llegar al parlamento, el ex árbitro Mario Moncada por la Alianza y el ex jugador de Olimpia, Gregorio Serrano, por el PAC.

Las autoridades hondureñas esperan que más de 6 millones de personas asistan a las urnas para elegir a un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento local, 20 al Centroamericano y 298 alcaldías municipales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.