Connect with us

Otros Deportes

Los Pumas cierran el año con una derrota en Dublín (28-19)

La selección de Argentina de rugby cerró 2017 con una amplia derrota ante Irlanda en partido internacional amistoso disputado en el Aviva Stadium de Dublín.

No pudieron los Pumas poner fin a su racha en la capital irlandesa, donde nunca han vencido, y sucumbieron ante un rival que ratificó su poderío tras un año espectacular en el que han ganado a las grandes potencias, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica o Inglaterra.

El encuentro comenzó con el sentido homenaje que hizo la selección a los tripulantes del submarino desaparecido hace diez días. Agustín Greevy, sostuvo una camiseta del equipo con el 44, en referencia a los atrapados en la nave.

Irlanda no tardó en hacerse con las riendas y dos golpes de castigo de Johnny Sexton encauzaron el choque. Argentina no pudo reaccionar y la ventaja local fue en aumento con el ensayos de Jacob Stockdale. Al descanso se llegó con 13-0.

Una nueva marca en el segundo periodo de Stockdale, transformada igualmente por Sexton situó el partido en un 20-0 que minimizaba las opciones de los Pumas, que no obstante no se rindieron.

Su lucha infatigable y su presión encontró la recompensa en el ensayo de Joaquín Tuculet transformado a continuación por Nicolás Sánchez.

En cambio la reacción albiceleste quedó cortada por un ensayo de CJ Stander a los 62 minutos (25-7), porque aunque respondió Argentina por medio de Juan Manuel Leguizamón (25-12) la distancia era excesiva salvo un desfondamiento en el cuadro ‘verde’, que redondeó el triunfo con un nuevo golpe de castigo de Sexton (28-12).

El orgullo de los Pumas les dio para al menos acortar la derrota con un ensayo de Ramiro Moyano convertido por Sánchez (28-19).

Fue un partido muy distinto al último que disputaron ambos equipos, en el Mundial 2015, en el que Argentina venció por 43-20 a Irlanda en Cardiff. El XV del trébol se tomó en cierta forma la revancha. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Otros Deportes