Connect with us

Automovilismo

Hamilton mantiene pie en el acelerador en los últimos ensayos del año

Publicado

El británico Lewis Hamilton, no levanta el pie de acelerador: el piloto de Mercedes, ya consagrado como campeón de la Fórmula 1 en 2017, registró hoy el mejor tiempo del día en los ensayos libres del Gran Premio de Abu Dabi.

El cuatro veces campeón mundial hizo un tiempo de 1:37,877 minutos en la segunda tanda para establecer un nuevo récord en el circuito de Yas Marina, donde buscará el domingo cerrar la temporada con su décima victoria.

El alemán Sebastián Vettel, que más temprano había sido el más veloz en la primera tanda con su Ferrari, le siguió a 0,149 segundos bajo los refletores del circuito de 5,554 kilómetros.

El australiano Daniel Ricciardo logró el tercer tiempo con su Red Bull, seguido de los finlandeses Kimi Räikkönen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).

«Ha sido un buen viernes, pero estoy contento de que sea el último de la temporada. Siento que somos bastante competitivos aquí», dijo Hamilton, que estrena este fin de semana casco dorado para celebrar la conquista del campeonato.

Hamilton selló a fines de octubre en el Gran Premio de México su cuarto título de la Fórmula 1. Sin embargo, Vettel venció en la carrera disputada en Brasil hace dos semanas y busca asegurarse en Abu Dabi el segundo puesto del campeonato por delante de Bottas.

El piloto germano suma 302, mientras que Bottas tiene 280 y está obligado a una victoria y un traspié de Vettel para tener alguna posibilidad. Hamilton, con 345 puntos, es líder inalcanzable.

El Gran Premio de Abu Dabi pone fin a la temporada 2017 de Fórmula 1. Ya definido el título en favor de Hamilton, la mayoría de los equipos aprovecha la carrera para probar variantes de cara al 2018.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.