Connect with us

Más de Honduras

Doña Queta: “Odio al Real España y al Motagua no lo puedo ni ver”

Publicado

En las vísperas del aniversario número 92 del equipo Marathón, la aficionada más reconocida del club verde, Enriqueta Sagastume Peña, conocida cariñosamente como “Doña Queta”, quiere festejar doble este año, el título nueve en Liga Nacional y una linda navidad con su familia.

Originaria de Macuelizo, Santa Bárbara y con 80 años, Doña Queta reside en la ciudad industrial desde muy pequeña, y su pasión al fútbol y al Marathón, nacieron cuando tenía 15 años.

“Yo vivía en Bijao, y yo apoyaba al equipo de ahí, yo me venía con los jugadores, les lavaba el uniforme, y ahí miraba los partidos del equipo y así inició mi amor por el club”.

VERDE NAVIDAD
La fiel seguidora del club del barrio Paz Barahona de San Pedro Sula, cuenta que tiene varios años de sufrir por la ausencia de títulos y que le pide a Dios que en esta navidad les regale el campeonato.

«Tenemos varios años de sufrir, pero le pido a mi Dios que en esta navidad nos regale el título».

“Desde que Keosseian ganó en el 2009 no es campeón Marathón, hemos aguantado ahora con estos muchachos que tenemos tengo la fe que levantaremos la copa, primero Dios lo hagamos”.

Enriqueta Sagastume dice que siempre que juega Marathón, enciende una vela para pedilrle a Dios que le ayude al equipo.

PRIVILEGIADA
La octogenaria aficionada, goza de un privilegio en el club, ingresar a los partidos de local de gratis, por determinación de la directiva, pero ella no utiliza tal indulto.

«El presidente de Marathón ordenó que nunca me cobraran la entrada, pero yo siempre pago mi boleto porque es la única forma en que puedo ayudar a mi equipo. Y lo acompaño a todos lados, menos cuando visita a Real España, yo a esos directivos no les doy ni un cinco», asegura.

RIVALES
“Doña Queta”, no anda con pelos en la lengua para referirse a los rivales de su querido Marathón, y asegura que odia al Real España porque uno de sus presidentes manifestó durante la crisis del equipo que jugarían en la segunda división y a Motagua porque no le gusta ese color.

«A Real España lo odio, sobre todo por ese directivo de Fuad Abufele, lo odio porque cuando Marathón anduvo mal hasta nos dijo que íbamos a descender».

«Si hay otro equipo que yo no puedo no ver es Motagua, no puedo ni verlo, los Atala son malos».

Del equipo que no habla mal es de Olimpia, porque manifiesta que su presidente, Rafael Ferrari, nunca ha opinado mal de Marathón.

«Olimpia no me cae mal porque Rafael Ferrari siempre ha sido un directivo muy respetuoso, nunca ha ofendido a Marathón».

ICONOS
La aficionada también habló del retiro del capitán Mario Berrios, noticia que para ella le causó mucha tristeza.

“Se me rodaron las lágrimas cuando escuché que Berrios se retiraba, que barbaridad, cuando lo mire le voy a decir, yo le digo el ´motorcito´, ha sido una pieza muy importante en el equipo, pero queda el hermano Víctor”.

“Para mi todos los jugadores son mis ídolos, porque todos juegan, pero hay importantes como Emíl Martínez, Mauricio Sabillón y Mario Berrios, yo los quiero mucho”.

“Todos las finales que ha tenido han sido momentos bonitos para mí”, concluyó.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.