Connect with us

Otros Deportes

COI sanciona de por vida al abanderado ruso en Sochi 2014

El Comité Olímpico Internacional (COI) sancionó hoy de por vida a cuatro nuevos deportistas invernales rusos, incluyendo al doble campeón olímpico, Alexander Zubkov, quien fue el abanderado local en la ceremonia inaugural de los cuestionados Juegos de Sochi 2014.

Zubkov logró dos medallas de oro para Rusia en bobsleigh y fue una de las máximas estrellas de los Juegos de invierno disputados hace cuatro años a orillas del Mar Negro. Junto a él, fueron sancionados por doping Olga Stulneva, subcampeona olímpica también en bobsleigh, y los patinadores de velocidad Olga Fatkulina y Alexander Rumyantsev.

Las sanciones, que implican la exclusión de por vida en Juegos Olímpicos, llegan como consecuencia de la investigación interna que lleva adelante el COI a través de la comisión presidida por el ex atleta suizo Denis Oswald.

Zubkov logró el oro en el bob a dos y a cuatro en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, mientras que Fatkulina obtuvo una medalla de plata en los 500 metros.

De esta manera, ya son 14 los atletas rusos de cuatro deportes diferentes que fueron sancionados de por vida por las infracciones cometidas en Sochi, donde se sospecha que Rusia organizó un masivo sistema de doping con apoyo estatal.

Todos sus resultados en los últimos Juegos serán anulados, lo que implica que Rusia perderá el primer lugar del medallero y quedará por detrás de Noruega y Canadá.

El país anfitrión perdió ya nueve medallas, cuatro de ellas de oro, y se espera que los casos continúen en los próximos días mientras se aguarda una decisión sobre si se permite la participación rusa en los Juegos Olímpicos que se disputarán en febrero próximo en Pyeongchang.

Deja tu comentario

Recomendamos - Otros Deportes