Tottenham pega en Alemania y queda líder del grupo – Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Tottenham pega en Alemania y queda líder del grupo

Tottenham pega en Alemania y queda líder del grupo

Tottenham se impuso hoy a domicilio al Borussia Dortmund (1-2) con goles de Harry Kane y del coreano Heung-Min Son, y se aseguró el primer puesto del grupo H de la Liga de Campeones, relegando al Real Madrid, defensor del título, al segundo.

El partido mostró a dos rivales que pasan por momentos radicalmente distintos, con un Dortmund al que se le notaba la crisis de resultados por la que atraviesa y un Tottenham sereno y seguro de sí mismo.

El Dortmund dio claras muestras de inseguridad al comienzo del partido, lastrado por una racha de cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

Su entrenador, Peter Bosz, optó por un planteamiento claramente más conservador que el que acostumbra, con el equipo más replegado cuando había posesión de balón del Tottenham y sin recurrir excesivamente a la presión adelantada.

Sin embargo, un par balones largos del Tottenham alcanzaron a crear cierta zozobra en la zaga local en la primera media hora de juego, sin que llegaran a producirse ocasiones claras en ese periodo.

El que sí tuvo una ocasión clara, en el minuto 19, tras un gran pase de Yarmolenko, fue Pierre Emerick Aubameyang, que remató desviado solo ante Lloris.

El divorcio de Aubameyang con la red había sido una de las pesadillas del Dortmund en los últimos partidos, pero acabó cuando el gabonés se reencontró con el gol en el minuto 31, tras un pase de tacón de Yarmolenko.

Otro los jugadores en crisis, el meta Roman Bürki, se reivindicó en la parte final del primer tiempo con dos excelentes paradas en las dos mejores ocasiones de gol que hasta ese momento había tenido el Tottenham.

Primero, en el minuto 39, desvió a saque de esquina un remate desde corta de distancia de Eriksen. En el córner que vino a continuación, Bürki volvió a tener una reacción sensacional ante un cabezazo de Dier.

Sin embargo, eso no le bastó al Dortmund. Al comienzo del segundo tiempo, en el minuto 48, llegó el empate en una jugada que se inició con una pérdida de balón del lateral derecho Jeremy Trojan ante Dele Alli.

Al final fue Harry Kane quien definió, a centro de Alli, con un disparo raso dentro del área.

Tottenham, pese a la ventaja inicial del Dortmund, tuvo más posesión, jugó con más seguridad y más precisión. Las aproximaciones al área no eran frecuentes, pero en el minuto 76, después que Alli dejara en el camino a media defensa del Dortmund, el coreano Son logró al segundo para el Tottenham.

https://www.youtube.com/watch?v=xDs28qYhSaQ

Comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional