Connect with us

De Todo Un Poco

Schalke 04 asalta segunda posición en Alemania

Publicado

Schalke 04 se colocó segundo en la clasificación de la Bundesliga tras imponerse este domingo al Hamburgo (15º) por 2-0, con goles del argentino Franco di Danto (17, de penal) y del austriaco Guido Burgstaller (78).

Con esta victoria, el equipo de Gelsenkirchen suma 23 puntos, a seis del Bayern de Múnich, que el sábado derrotó por 3-0 al Augsburgo.

Schalke, no obstante, tiene los mismos puntos que el RB Leipzig, que el sábado no pasó del empate a dos goles en su visita al Bayer Leverkusen (9º) y le supera en la clasificación por mejor diferencia de goles.

Tras el empate del Leipzig y la derrota del Borussia Dortmund (el viernes en Stuttgart por 2-1), el Schalke tenía la oportunidad de ascender al segundo puesto de la clasificación y el equipo entrenado por el italiano Domenico Tedesco no falló.

El protagonista del encuentro fue el ucraniano Yevhen Konoplyanka, al que hicieron el penal transformado por Di Santo en la primera parte, y autor del pase que remató a la red Burgstaller una hora después para sentenciar un duelo presenciado por más de 62.000 espectadores en el Veltins Arena.

El Hamburgo reclamó un penal por mano del defensa Thilo Kehrer justo antes del descanso. No fue señalado por el árbitro tras consultar el videoarbitraje (VAR), sistema muy polémico en Alemania desde que se implantó a comienzos de esta temporada.

La 12ª jornada de la Bundesliga se cerró con la primera victoria de la temporada para el Werder Bremen (16º), que goleó al Hanóver (8º) por 4-0, con triplete de su delantero Max Kruse.

Gracias a esta victoria, el Werder Bremen abandona las posiciones de descenso directo y, con 8 puntos (los mismos que el Friburgo) se sitúa en puesto de promoción, a dos unidades de la salvación, que la marca el Hamburgo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.