Connect with us

Fútbol Nacional

Jorge Salomón: “La eliminación no es un retroceso para Honduras”

Publicado

A su regreso de Australia el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, brindó una conferencia de prensa, donde habló de la eliminación de la selección del Mundial de Rusia 2018.

El federativo, aseguró que no es un fracaso para el fútbol del país, y que desde ya comenzarán a trabajar para reorganizarse y pensar en Catar 2022.

“Gracias por estar aquí, venimos de un viaje largo, agradecemos a los medios de comunicación, afición y patrocinadores por el apoyo a lo largo del proceso, no se logró el objetivo que teníamos, la selección dio lo máximo, le agradecemos el esfuerzos a los jugadores y cuerpo técnico”.

“Es un golpe duro, no es fácil para nadie, se hizo todo el esfuerzo, hubo sacrificio y entrega por parte de los jugadores y de la federación, Australia nos ganó bien en la cancha, eso nos da la pauta para trabajar mejor de cara al siguiente proceso que es Catar 2022”.

“Vamos a ordenarnos, a trabajar para mejorar y pensar en lo que viene para adelanta, en analizar qué es lo mejor para el país y tomar las decisiones para bien del futbol nacional”.

BASE PARA EL FUTURO
El titular de la Fenafuth, pidió unidad en estos momentos y a valorar las cosas buenas que quedan como una buena base de jugadores, para la siguiente selección.

“Se hizo todo lo que estuvo al alcance, no podemos tirar todo a la basura, todos estamos dolidos porque no estamos en Rusia, la calificación de fracaso creo que no cabe, no se logró el objetivo y eso duele”.

“Queda una base para futuro, la selección tiene una estructura importante, la federación igual en la parte administrativa”.

“Fueron varios días de vuelo, y el dolor ha sido profundo, así que no es corrector decir que es fracaso, porque se trabajó mucho, y se llegó al repechaje con todas las ansias”.

“Hemos pasado dos años difíciles, con problemas económicos, pagos de multas, suspensiones de la FIFA, han sido dos años duros, pero no hemos retrocedido, hemos progresado, vendrán mejores cosas, lo que paso en esta selección tal vez fue cosas de Dios, vienen mejores cosas, hay que pensar a futuro, no podemos botar todo el trabajo hecho, se tienen que sacar las mejores cosas, si recordamos como estábamos, analizaremos que vamos bien”, finalizó Salomón.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.