Connect with us

De Todo Un Poco

Iniesta entrena a los niños de ‘Save the Children’

Publicado

El capitán del FC Barcelona e internacional español Andrés Iniesta, visitó a los del programa de la ONG ‘Save the Children’ en Barcelona, a los que aseguró que cuando deje de ser futbolista seguirá vinculado de una u otra forma al deporte para transmitir a los más pequeños sus valores, en una jornada en la que charló con ellos e hizo de entrenador.

El manchego confesó este deseo a los más de 40 niños y niñas de entre 5 y 12 años del barrio de Trinitat Vella y animó a estos a perseguir sus sueños, según explicó este viernes la ONG.

«Cuando tú apuestas por una cosa puede salir mejor o peor, pero lo tienes que intentar hasta el final», aseguró en una visita sorpresa a los niños para conocer de primera mano el trabajo de la organización de lucha contra la pobreza infantil.

«A mí lo que más me inspiró para jugar al fútbol fue mi padre, que me compró un balón de plástico y siempre creyó en mí», afirmó el centrocampista a otra pregunta de uno de los niños, y animó a todos a practicar deporte. «Es una herramienta muy buena para crecer en todos los sentidos», argumentó.

Tras la charlar, Iniesta hizo de entrenador y enseñó a sus aventajados alumnos el arte de tirar penaltis, además de jugar un rato con ellos. El de Fuentealbilla, embajador de la organización, se unió a ella el pasado mayo para defender así los derechos de la infancia más vulnerable.

Save the Children, a través de sus programas de lucha contra la pobreza infantil, ofrece a los niños refuerzo educativo y actividades de ocio. Además, la ONG también ayuda a las familias con cheques de equipamiento escolar, gafas y audífonos, y cheques de alimentación e higiene para niños de 0 a 3 años.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.