Connect with us

De Todo Un Poco

Prensa peruana celebra eufórica clasificación a Rusia

Publicado

La prensa peruana celebra hoy eufórica la clasificación de la selección de fútbol de Perú al Mundial de Rusia 2018, después de 36 años, con portadas en ruso e imágenes de los héroes de la jornada.

El diario Perú21 tituló «Nos vamos a Rusia» en su portada, publicada enteramente en ruso, con una fotografía de la celebración del delantero Jefferson Farfán con la camiseta 9 del goleador Paolo Guerrero, que fue el gran ausente del decisivo partido por una sanción de la FIFA.

El matutino agradeció a los muchachos e ilustró la «¡Locura mundial!» que se desató en el Estadio Nacional, tras la victoria por 2-0 ante Nueva Zelanda.

«Volamos a Rusia», encabezó por su parte el periódico La República, con una foto a doble portada de Farfán celebrando el primer gol del partido y una imagen de la celebración en vestuarios, donde los jugadores cargaron en hombros a Ricardo Gareca, el director técnico de la selección.

La República expresó la alegría de la hinchada y del equipo al recordar que «quién iba a pensar en una clasificación cuando después de diez fechas de eliminatorias el abismo estaba cerca con solo ocho puntos».

«Luchar contra la adversidad se convirtió en un modo de vivir. Contra todo y contra todos», remarcó el diario.

«¡Mundialistas!», tituló por su parte el diario El Comercio sobre una foto de Farfán, Raúl Ruidíaz y Christian Cueva celebrando abrazados en el estadio.

El rotativo hizo un recuento de «La noche que nunca vamos a olvidar» en la que Perú clasificó nuevamente a un Mundial, desde España 1982, así como de la euforia que estalló en las calles del país que hoy puede gozar de un feriado no laborable.

En su editorial, El Comercio destacó que «un sentido de patriotismo ha inundado el país sin necesidad de una ley u ordenanza que obligue a usar los colores que ahora lo pintan», dado el apoyo que la selección ha recibido de los hinchas y nuevos aficionados al balompie.

«Estamos en Rusia, esperamos 36 años para una noche inolvidable», afirmó el diario Depor, que dedicó su edición completa a la clasificación a Rusia 2018.

«Gareca demostró que conoce a la selección a la perfección: inició con tres cartas distintas y terminó con cinco al fondo», señaló Depor.

«Gracias por esta alegría», «Lloro de alegría», «El Perú se volvió una fiesta», fueron los titulares de Publimetro, Líbero y el portal de Exitosa, entre otros medios de comunicación.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.