Connect with us

Más de Honduras

Andonie Fernández campeón de la Educopa

En medio de un ambiente festivo con la presencia de más de tres centenares de niños en las gradas del estadio El Birichiche, se llevaron a cabo los últimos partidos del tradicional torneo de fútbol escolar denominado Educopa.

El certamen patrocinado por la Fundación Gutiérrez, que es presidida por parlamentaria nacionalista, Lena Gutiérrez, quien siempre se ha identificado con el deporte y las causas sociales.

En el duelo de la gran final el representativo de la escuela Miguel Andonie Fernández, en base a fútbol elegante se impuso 4-1 a una combativa escuadra de la Tomás Dolmo, que aguantó los primeros minutos, pero con el paso del tiempo tuvo que ceder ante la presión del rival.

Ariel Sánchez, fue el encargado de abrir la lata y luego Ever Banegas, aumentó la cuenta. Descontó Anthony Ortiz, sin embargo, la Andonie Fernández, remató el duelo con dos tantos más marcados por Ever Barahona y Axel Castellanos.

En el duelo por el tercer lugar de la Educopa que se juega en su cuarta edición, la escuela República de Perú se impuso 3-1 a la Del Campo International School con tantos de Jeremy Núñez (2) y Mario Alvarenga, descontó Héctor Ávila.

El máximo goleador de la competencia fue Anthony Ortiz, de la Tomás Dolmo, mientras que el portero menos batido fue Maicol Elvir, de la Andonie Fernández, ambos fueron premiados con una tablet por sus destacadas actuaciones.

Juan Carlos Suazo, gerente de la Fundación Gutiérrez, fue el encargado de entregar los premios a los primeros lugares que además de sus respectivas medallas y trofeos recibieron reconocimiento en efectivo.

El primer lugar se llevó 10 mil lempiras, el segundo 5 mil, 2,500 para el tercero y el cuarto 1,500. En la Educopa participaron 68 instituciones escolares de la capital dando lugar a que más de un millar de pequeños demostraran sus habilidades.

La Educopa es coordinada por la sub Dirección de Educación Física y Deportes de la Secretaría de Educación.

 

 

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras