Connect with us

Temporal

AMA mantiene suspensión a Rusia

Publicado

Las posibilidades de Rusia de participar en los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang 2018 sufrieron un duro revés después de que la Agencia Mundial Antidoping (AMA) resolviera hoy mantener la suspensión sobre la Agencia Antidoping rusa (Rusada) porque considera que todavía no cumple con los estándares necesarios.

«No tenemos derecho a decidir quién debe participar en las competiciones internacionales», dijo Craig Reedie, presidente de la AMA. «Sin embargo, estoy muy seguro de que el Comité Olímpico Internacional hubiera preferido que la Rusada fuera declarada conforme a las reglas».

Tras una reunión mantenida hoy en Seúl, el consejo de fundación de la AMA aprobó la recomendación del comité ejecutivo, que estableció que la Rusada no debía ser reintegrada y debía seguir suspendida porque todavía no cumple con las reglas del organismo.

«Tuvimos un cronograma con varios criterios, dos de los cuales no se cumplieron. Y no podemos abstenernos de esos compromisos», explicó el británico para justificar la continuidad de la sanción.

Pavel Kolobkov, ministro de deportes ruso, y Alexander Zhukov, presidente del Comité Olímpico de Rusia, habían prometido que la Rusada volvería a regirse de acuerdo con las normas internacionales, pero Reedie consideró que las mejoras no fueron suficientes.

Además, Zhukov insistió en negar el apoyo del Estado para un doping sistemático. «Rechazamos firmemente la existencia de un sistema estatal de doping», reiteró el jefe del olimpismo ruso, una declaración que la AMA no acepta por contradecir el denominado Informe McLaren.

«El consejo se sintió alentado por el significativo progreso que logró la Rusada bajo su nueva gestión, apoyada por la AMA», destacó Reedie. «Sin embargo, hubo un claro consenso por parte del consejo de que esos dos criterios del cronograma eran fundamentales para la recuperar la confianza mundial y para operar en un entorno creíble».

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.