Connect with us

Fútbol Internacional

Selección de Cristiano recauda más de 700.000 euros para víctimas de incendios

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) recaudó un total de 707.545 euros para ayudar a la reconstrucción de las viviendas destruidas por los incendios este año en Portugal.

En un comunicado, la FPF desveló hoy que la campaña “Partidos Solidarios” logró reunir 707.545 euros, más otros 161.600 euros que serán pagados al Estado en concepto de IVA.

Estos fondos proceden de la taquilla de los amistosos jugados por la selección de Portugal en dos de las zonas afectadas por los fuegos: Viseu, donde se disputó el pasado viernes un encuentro contra Arabia Saudí (3-0), y Leiria, escenario del partido del martes ante Estados Unidos (1-1).

Además, también se han recaudado fondos a través de una línea de teléfono solidaria a la que ciudadanos de Portugal y del resto del mundo, así como empresas, podían llamar para contribuir con donativos.

La campaña “Partidos Solidarios” ha movilizado a todo el país y, en una iniciativa inédita, los tres canales de televisión generalistas de Portugal -la estatal RTP, SIC y TVI- transmitieron en directo los dos partidos amistosos de la selección. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional